Las aeronaves de mando y control aerotransportado Boeing E-6B Mercury de la Marina de los EE. UU. (US Navy) serán sometidas próximamente a trabajos de mantenimiento y modernización. Así lo informó el 3 de marzo Northrop Grumman, empresa que ha sido seleccionada para estas tareas por medio de un contrato de USD 111 millones.

El E-6B Mercury opera en un amplio espectro de frecuencias para transmitir y recibir información de voz y datos segura y no segura. La aeronave proporciona capacidades críticas de mando, control y comunicaciones aerotransportados fiables, resistentes y duraderos en apoyo del presidente, el secretario de Defensa y el mando estratégico de los Estados Unidos.

Durante un periodo de cinco años, Northrop Grumman llevará cabo trabajos de mantenimiento a nivel deposito de las aeronaves E-6B Mercury en sus instalaciones del Centro de mantenimiento y fabricación en Lake Charles. A su vez serán mejoradas las capacidades y equipos destinados a funciones de rele de comunicaciones, como comando y control, vitales para conectar a las autoridades nacionales norteamericanas con los elementos pertenecientes a su triada nuclear.

El contrato firmado entre Northrop Grumman y la Marina de los Estados Unidos incluye: apoyo logístico de contratistas y administración de flotas; modificaciones y actualizaciones; planificación de misiones, desarrollo de sistemas de armas y entrenamiento de pilotos; así como ingeniería de diseño de software y soluciones de integración en sistemas de aviones autónomos, tácticos, de ala fija y de misión especial.

El apoyo a la flota de E-6B por parte de la empresa, se suma a los realizados sobre otras aeronaves de la Marina y Fuerza Aérea de los Estados Unidos, como: F-35 Lightning II; P-3 Orion; BACN E-11A; E-8C; A-10 Thunderbolt II; B-2 Spirit; y RQ-4 Global Hawk.

*Créditos de fotografía de portada Northrop Grumman

Tal vez te interese Northrop Grumman recibió USD 1.39 billones por el nuevo sistema de navegación de la Fuerza Aérea de EEUU

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.