Desde hoy hasta el 21 de agosto, comienza la exposición internacional de defensa y seguridad Army-2022 que se lleva a cabo en Moscú bajo los auspicios del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

En la exposición inaugural, Rusia presentó la última versión del 2S25 Sprut-SD – Sprut-SDM1. El Sprut-SDM1 es un cañón antitanque autopropulsado de 125 mm. Algunos expertos occidentales prefieren llamarlo tanque anfibio ligero. El Sprut-SDM1 de 125 mm tiene varias actualizaciones de la versión original: un nuevo kit de armadura adicional, así como nuevas versiones del sistema de control de fuego y la estación de armas remota.

Todavía no hay información oficial sobre las características del kit de armadura adicional. Sin embargo se menciona que el sistema de control de fuego es similar al integrado en el tanque T-90. El sistema incluye una vista de comando diurna y nocturna, así como termovisión. Al mismo tiempo, lo nuevo en la estación remota de armas es la integración de una ametralladora PKTM, así como seis lanzadores fumigenos 902V ‘Tucha’.

El 2S25 Sprut-SD original se diseñó a finales de 2011, pero no entró en servicio hasta 2015. El cañón principal es el 2A75M de 125 mm, que se dice que tiene un rendimiento muy similar al 2A46M5, la versión de tanque. El 2A75M puede disparar todo tipo de proyectiles disparados por los tanques T-90 y T-72.

El Sprut-SDM1 es operado por una tripulación de tres. El vehículo está propulsado por un motor diésel refrigerado por agua 2V-06-2S que proporciona 510 caballos de fuerza. Su suspensión es hidroneumática con control de altura variable [190 mm−590 mm]. La velocidad máxima es de 70 km/h en carretera, pero en terreno accidentado varía alrededor de 45 km/h, y en el agua se mueve a 10 km/h. Con un tanque lleno de combustible, el vehículo puede recorrer una distancia de 500 km.

Actualmente, solo el ejército ruso es el operador del 2S25 Sprut-SD. Si bien lleva casi 15 años en servicio, según información de fuentes abiertas solo se encuentran en servicio 30 vehículos. Sin embargo, Rusia ha realizado un pedido en los últimos años para la producción y entrega de una cantidad adicional. No hay evidencia de que el 2S25 Sprut-SD o el Sprut-SDM1 hayan participado en operaciones militares, incluida la guerra en Ucrania.

Te puede interesar: Rusia realizó un desfile naval por el día de su armada

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.