Según lo mencionado por fuentes oficiales, se realizó un desfile naval por el día de la Armada Rusa. Antes del inicio de la parte central del desfile, el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, firmó la Orden Ejecutiva sobre la Aprobación de la Doctrina Naval de la Federación Rusa y la Orden Ejecutiva sobre la Aprobación de las Regulaciones de la Armada Rusa. La ceremonia se llevó a cabo en el Museo Estatal de Historia de San Petersburgo en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo.

El Comandante en Jefe Supremo fue acompañado por el Ministro de Defensa Sergei Shoigu, el Comandante en Jefe de la Armada Nikolai Yevmenov y el Comandante en funciones del Distrito Militar Occidental Vladimir Kochetkov quienes navegaron a bordo del cúter naval Raptor para saludar a las tripulaciones del acorazado Poltava, el barco de misiles Veliky Ustyug, la corbeta Merkury, la fragata Almirante Flota Sovetskogo Soyuza Gorshkov y el submarino diésel-eléctrico San Petersburgo.

Además de esto, más temprano en el día, Vladimir Putin presenció de un desfile de barcos militares en el Golfo de Finlandia y Kronstadt Yard, saludó a las tripulaciones y las felicitó por el Día de la Marina desde la cubierta del cúter naval Raptor. Más de 40 barcos, lanchas y submarinos, así como 42 aviones y más de 3500 soldados participan en el desfile naval de Rusia.

Acorde a la gacetilla oficial, los barcos que participaron en el desfile incluyen a los barcos P-468 , Vladimir Nosov y  Nakhimovets , los buques de desembarco Ivan Pasko y  D-67, los barcos patrulleros de la clase Raptor, el dragaminas Pavel Khenov y el dragaminas oceánico Aleksandr Obukhov, el barco de misiles Chuvashiya, las corbetas de misiles guiados Zelyony Dol y Odintsovo, y las lanchas patrulleras de las clases Mangust, M14 y Marlin 900.

En el desfile de Kronstadt participaron el crucero de misiles Dimitrovgrad, las corbetas de misiles guiados Passat y  Sovetsk , los pequeños barcos antisubmarinos Urengoy y  Kazanets, las corbetas Stoiky y  Soobrazitelny, el patrullero Yaroslav Mudry, el guardacostas Ladoga, el buque escuela Perekop y el submarino diesel-eléctrico Magadan.

El grupo de aviones navales que participó en el desfile en San Petersburgo incluyó helicópteros Mi-8, Ka-31 y Ka-27; aeronaves An-72, Beriev Be-200, Ilyushin Il-38, Túpolev Tu-154, Tu-134, Tu-142MK (versión de reconocimiento y guerra antisubmarina derivada del Tu-95) y cazabombarderos Su-24, Su-27, MiG-29 y MiG-31.

El desfile concluyó con una marcha de regimientos navales ceremoniales y cadetes del Cuerpo de Cadetes Navales de Kronstadt y de la Escuela Naval de Nakhimov, así como de marineros del Movimiento Yunarmy.

Galería de Imágenes

Te puede interesar: Israel confirmó que Rusia utilizó el sistema de defensa S-300 contra aviones de su fuerza aérea

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.