Siguiendo lo anunciado por la compañía General Dynamics Mission Systems, recientemente se le adjudicó un contrato por un valor de US$272,9 millones para apoyar el desarrollo, la producción y la instalación de sistemas de control de tiro para los futuros submarinos nucleares balísticos del los Estados Unidos y el Reino Unido. Más precisamente, se trata de la nuevas clase de submarinos nuclearas Columbia y Dreadnought.

El contrato fue otorgado a la división de la empresa especializada en estos sistemas, General Dynamics Mission Systems; y se compone de soporte de desarrollo, producción e instalación para sistemas y subsistemas de armas estratégicas para los submarinos de los Estados Unidos y el Reino Unido. A su vez, para los Estados Unidos, el contrato comprende actualizaciones para los actuales submarinos balísticos de la Marina de los Estados Unidos.

Representación gráfica de la Clase Dreadnought para la Royal Navy.

Los submarinos de clase U.S. Columbia y U.K. Dreadnought son de importancia estratégica para nuestra nación y nuestros aliados. General Dynamics ha brindado apoyo a programas submarinos anteriores durante más de 65 años y estamos ampliando nuestro apoyo mediante el desarrollo, la producción y la instalación de sistemas de misión crítica para esta nueva flota de submarinos”, expresó Carlo Zaffanella, vicepresidente y gerente general de General Dynamics.

Tal y como anunciamos el pasado 13 de mayo en Zona Militar, el último contrato otorgado por el Ministerio de Defensa del Reino Unido asginaba nuevos fondos para el programa de construcción de los nuevos submarinos balísticos de la Royal Navy, denominada como clase Dreadnought. La aprobación de fondo correspondía a un total de 2.000 millones de libras. Actualmente, la producción se encuentra en su Fase 3, aunque se espera que se entregue a la Royal Navy para la década del 2030.

*Fotografía de portada: representación del futuro submarino nuclear clase Columbia / Créditos General Dynamics

Te puede interesar: Airbus y Leonardo presentan oficialmente sus propuestas para el futuro helicóptero mediano del Reino Unido

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Es el quinto mayor contratista de defensa del mundo y hasta 1993 fabricó el F-16, y también comenzó fabricando el BGM-109 Tomahawk, eso sí no apoyo su colaboración con UK.

  2. Y General Dynamics también fabrica los submarinos nucleares de ataque de la US Navy SSN clase Virginia en su astillero Newport Shipbuilding. Para el US Army fabrica el tanque Abrams M1-A2.

    • joaquin deberias agradecer que inglaterra pertenece a la OTAN, o te crees que España podria defender su trasero sola, en una guerra contra las ffaa del tirano Putin.

  3. ¿porqué joaquin? ¿crees que todos los españoles y argentinos odian a los ingleses? ¿crees que todos estamos de acuerdo que la junta militar decidiera invadir las Malvinas en 1982? ¿no te das cuenta como estamos ahora por culpa de esa brabuconada?…damos lástima a nivel internacional…

  4. Carlos opinión respetable, pero yo no odio a nadie, eso sí me caen mejor los Argentinos o italianos que los ingleses. Y en 1957 España no estaba en la OTAN pero el Generalísimo Franco firmó un acuerdo militar de defensa con EEUU y el presidente USA Dwight D. Eisenhower más tarde visitó España para apoyarla como aliado importante, y llegaron más de 200 reactores F-86 Sabré y cientos de tanques M-47, y destructores y submarinos para la Armada y bajo mando Español unidades USA pudieron utilizar las bases de Torrejón y Rota donde operaban también unidades Españolas.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.