Siguiendo las declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en el día de ayer fue aprobada la posible venta militar extranjera al gobierno de Grecia la cual consiste en otorgar apoyo y mantenimiento a la flota de helicópteros S-70, por un costo estimado de US$162,07 millones.

La solicitud del Gobierno de Grecia consiste en la compra de soporte de seguimiento y mantenimiento de los helicópteros S-70, incluyendo, entre otros:

  • Repuestos de aeronaves, consumibles, piezas de reparación, componentes y accesorios para aeronaves S-70B y S-70B6
  • La reparación de los helocópteros, y la adquisición de piezas para incluir actualizaciones del sistema de misión de aeronaves
  • Gestión de obsolencia de radares y sonares existentes
  • Adquisición de monturas de armas
  • Publicaciones no clasificadas requeridas para la operación y mantenimiento de los sistemas
  • Servicios y asistencia técnica del gobierno de EE.UU. y contratistas
  • Adquisición de kits de actualización y posterior instalación.

Desde Estados Unidos, se sostiene que la venta propuesta apoya los objetivos de política exterior y seguridad nacional desde EE.UU., otorgando apoyo a un socio de OTAN. Desde Grecia, argumentan que la venta propuesta mejorará la capacidad para enfrentar amenazas actuales y futuras, proporcionando una capacidad disuasoria eficaz para la protección de los intereses marítimos y la infraestructura general, dada su posición estratégica en el flanco sur de la OTAN: actualmente, Grecia contribuye a las operaciones de la OTAN incluyendo los esfuerzos marítimos contra el terrorismo y la piratería, y realiza funciones invaluables de búsqueda y rescate en la región.

Te puede interesar: Grecia selecciona al radar Kronos de Leonardo para su futuro sistema de misiles y defensa aérea integrado

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Grecia lleva invertido en defensa 11.000 millones de euros en los últimos cinco años en modernizar sus FFAA y ya dedica el 3,4 del PIB en defensa, y parte de ello es debido al expansionismo de Erdogan, no sé qué revulsivo necesitará Argentina para que sus políticos despierten de una vez con un gran rearme militar. Y como vemos los vecinos del norte y del otro lado de la cordillera no están perdiendo el tiempo.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.