Luego de un trayecto de 32 años, durante el día de hoy se celebró la culminación del entrenamiento de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos con los cazas F-16 en Estados Unidos. Los holandeses fueron los pioneros de una larga lista de socios de los Estados Unidos que entrenan en la Base Morris ANG, volando un promedio de 2000 horas por año en el F-16, y logrando entrenar cuatro estudiantes piloto cada nueve meses que forman parte del 148° Escuadrón de Cazas.

Créditos: fotografía por Guardia Nacional Aérea de EE.UU. George Keck.

“Arizona ha desarrollado una relación duradera con los Países Bajos que continuará fortaleciendo la interoperabilidad entre los Estados Unidos y las naciones asociadas extranjeras en todo el mundo. Esta ha sido una asociación que se extiende más allá de cualquier otra presenciada en la historia de la Guardia Nacional.” sostuvo el Brigadier General Jeffrey Butler, comandante del Ala 162. La relación de entrenamiento internacional entre la Guardia de Tucson (EE.UU.) y los holandeses es un ejemplo de la diplomacia efectiva a nivel estatal que puede ocurrir: hace más de 25 años que la Guardia Nacional instituyó el Programa de Asociación Estatal (SPP – State Partnership Program), el cual incluye 85 asociaciones con 93 países en todo el mundo.

Por su parte, la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos ha comenzado su transición del F-16 al F-35. El Teniente Coronel Joost Luijsterburg, comandante del destacamento de la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos fue uno de los estudiantes de 1991 en el 148° Escuadrón de Cazas, hace 31 años: “…es el final de una era” sostuvo ante los medios de comunicación. Actualmente, ya asumió el mando en el destacamento holandés de los F-35 en la Base de la Fuerza Aérea Luke, Arizona, y ha estado actuando como comandante dual de ambos destacamentos.

Te puede interesar: Estados Unidos deja en tierra a los cazabombarderos F-35 por problemas en sus asientos eyectables

Correo Electrónico
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Me gustaría ver allí a los pilotos de la FAA, al máximo nivel y con los mejores. En una fotografía inferior se ve a cuatro F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona, si amplían la imagen verán en la cola la bandera de Arizona con trece rayos que representan a las trece colonias originales de EEUU y son de color rojo y amarillo en recuerdo a España, y hay una estrella en el centro que representa a la industria minera, también una pequeña bandera holandesa por el país que realiza el curso, espero ver la Argentina algún día.

    • Que fortuna la de los estadounidenses y canadienses, que todos esos territorios no fueron colonizados por España, si no, hoy estarian igual de mal que todas la ex colonias españolas

  2. Vamos a ver España fue importante en la independencia de USA contra Inglaterra, un ejército Español al mando del general Bernardo de Gálvez conquistó todos los fuertes Británicos de la Luisiana y rindiendo a los Ingleses también en Mobila y Pensacola, antes hacia 1550 se exploraron todos los estados actuales del sur de EEUU desde Florida a California, de ahí los nombres de Los Ángeles, Las Vegas, San Francisco, o San Agustín en Florida.

  3. Y el United States Postal Service editó dos sellos de 15 y 29 centavos con las figuras del General Bernardo de Gálvez y el explorador de California Juan Rodríguez Cabrillo, se pueden ver en la web.

  4. Y en la actualidad la ciudad de Galveston en el estado de Texas lleva ese nombre en memoria del general Español.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.