Kronos Grand Mobile High Power
Créditos Leonardo Company

A través de un comunicado oficial, Leonardo Company informó que fue seleccionada por la Fuerza Aérea de Grecia para provisión de nuevos radares móviles. Según lo que se desprende, los nuevos equipos e instalaciones serían destinadas al nuevo sistema de misiles y defensa aérea integrado a ser desplegado en Grecia, en el marco de la OTAN.

Por medio de lo expresado por Leonardo Company, la Fuerza Aérea de Grecia seleccionó al Radar Kronos Grand Mobile High Power (GM HP). El futuro radar formará parte de las instalaciones que la OTAN desplegará próximamente en la Isla de Creta. Se espera que los primeros sistemas Kronos sean desplegados en el año 2024.

El Kronos elegido por la Fuerza Aérea de Grecia es un radar AESA desarrollado y fabricado por Leonardo Company. Funcionando en la banda, su función principal es la vigilancia aérea y marítima. El mismo puede ser montado tanto en instalaciones fijas en tierra, como en cambiones o vehículos especializados según requerimiento del cliente. En este sentido, las Fuerzas Armadas Italianas lo emplean como el corazón del sistema de defensa aérea de misiles SAMP/T desarrollado por MBDA.

Entre sus características, el radar Kronos posee un rango instrumentado de 300 kilómetros de distancia en funciones de vigilancia. En su versión móvil, puede ser transportado en solo contener y desplegado en menso de 15 minutos. A su vez, como se ha indicado, puede funcionar como un radar de vigilancia o integrado en una red de defensa aérea, con capacidad de rastreo y seguimiento de múltiples objetivos, e integración con misiles y armamento de artillería antiaérea de terceras compañías.

*Fotografías: Leonardo Company

Tal vez te interese Grecia iniciaría las gestiones para adquirir nuevos cazabombarderos F-35

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.