A través de recientes comunicados oficiales, desde el Reino Unido han asegurando que el futuro demostrador de su programa de cazas de sexta generación volará dentro de cinco años. Así se desprende de la reciente declaración del Secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, realizadas el frente a la Cámara de los Comunes el 18 de julio.

Durante su exposición, el Secretario de Defensa aseguro el futuro demostrador de tecnologías volará dentro de los próximos cinco años. El mismo esta siendo desarrollado por equipos de trabajos del Ministerio de Defensa del Reino Unido y la industria italiana. Indicando que es un paso esencial de cara demostrar las capacidades tecnológicas e industriales del programa.

La construcción de una aeronave para demostración de tecnologías forma parte del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS, por sus siglas en ingles) del Reino Unido, denominado comúnmente como Tempest. Dentro del programa confluyen los esfuerzos del Ministerio de Defensa y la industria aeroespacial del Reino Unido, siendo encabezados por BAE Systems; junto a alianzas con empresas europeas, como Leonardo Company.

Según lo expresado oficialmente, “El avión de demostración ya está en desarrollo entre el gobierno y los socios de la industria Team Tempest y el Reino Unido está progresando activamente en las oportunidades de colaboración en el proyecto con socios de la industria italiana.

El Team Tempest agrupada a empresa del Reino Unido, como filiales asentadas en el país. Aquí se agrupan y focalizan los esfuerzos de BAE Systems, Rolls-Royce, Leonardo y MBDA; las cuales apuntan a incrementar la contratación de personal para el año 2023. A su vez, otras empresas extranjeras se suman a los esfuerzos de desarrollo de futuros sistemas del demostrador. Este es el más reciente caso de Japón, el cual a través de Mitsubishi Electric y Leonardo UK presentarán próximamente su nuevo radar denominada JAGUAR.

Entre las características declamadas por las autoridades del Reino Unido, la aeronave de demostración tendrá capacidades supersónicas y furtivas; junto a un conjunto de nuevas tecnologías en sintonía con los avances en la materia del siglo XXI. La construcción esta siendo realizada en las instalaciones de BAE Systems ubicadas en el norte de Inglaterra.

El demostrador es vital para garantizar que nuestra tecnología, habilidades y capacidad industrial estén listas para el futuro. Diseñar y construir el demostrador volador probará las habilidades de integración y prueba. También proporcionará datos y lecciones invaluables a la industria del Reino Unido para respaldar la introducción de un nuevo avión FCAS a partir de 2035.”; finalizó el comunicado del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

*Imágenes conceptuales: Royal Air Force (RAF)

Tal vez te interese Reino Unido modernizará los radares de sus cazas Typhoon por £2.35 billones

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Y en la otra cara de la moneda, el futuro caza de sexta generación FCAS de Alemania, Francia y España será fabricado por Airbus, Dassault Aviation, Indra Sistemas y Thales Group. Sustituirá a los Eurofighters Alemanes y Españoles y a los Rafale Franceses hacia 2040 y el primer vuelo será en 2027. Aquí la OTAN se divide y habrá una fuerte competencia por el mercado mundial en el futuro, habrá alternativa no UK.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.