A través del Departamento de Estado, el gobierno de los Estados Unidos autorizó la posible venta de lotes de munición guiada a países aliados de la OTAN. La información se desprende de una publicación de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA) del 22 de junio. La autorización ya ha sido presentada al Congreso de los Estados Unidos para su aprobación por el Poder Legislativo, como es la norma de estos casos.

La autorización para la venta de este lote de munición guiada se desprende de un requerimiento presentado por la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN, en representación de varios países de la alianza militar. Entre ellos se encuentran: “Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, España y Reino Unido”.

GBU-39/B Small Diameter Bombs equipada en un F-15 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos – Créditos USAF

Desde el gobierno de los Estados Unidos han respondido el requerimiento autorizando la posible venta de un lote de munición guiada por un valor estimado de USD 22.000.000; teniendo como proveedores principales a Boeing Corporation y Raytheon Missile Systems.

Por medio del documento se pudieron conocer las municiones autorizadas, entre las cuales se encuentra:

  • Bombas de pequeño diámetro GBU-39/B
  • Bombas de propósito general MK-82 500LB
  • Bombas penetradoras de objetivos duros BLU-109 2000LB

Este nuevo lote se complementa, con autorizaciones previas emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos; junto al respectivo equipamiento relacionada de apoyo.

La venta propuesta mejorará la capacidad de la OTAN para hacer frente a las amenazas terrestres actuales y futuras con precisión. La OTAN utilizará la capacidad mejorada para disuadir a las amenazas regionales y para aumentar la interoperabilidad dentro de las operaciones de contingencia. Muchas de las naciones compradoras ya tienen municiones guiadas de precisión en sus inventarios y no tendrán dificultad para absorber estas municiones en sus fuerzas armadas.”, indicó la DSCA en su comunicado oficial.

*Fotografías de portada: GBU-39/B – USAF

Tal vez te interese Autorizada la venta de cazas F-16 Block 70 a Bulgaria

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.