A través de una notificación oficial de BAE Systems, se puede reportar que el Ejército de los Estados Unidos (US Army) adquirirá una partida adicional de obuses autopropulsados M109A7 Paladin.

La información fue confirmada por la empresa el día 27 de julio, especifica que el Ejercito de los Estados Unidos presentó una orden por un total de 40 M109A7 Paladin. A este lote de obuses autopropulsados debe sumarse también una partida de vehículos amunicionadores M992A3.

El contrato, oficializado entre BAE Systems y el Ejército de los Estados Unidos el 1 de julio, alcanza el monto de USD 299.000.000. El mismo comprende la fabricación y entrega de nuevos M109A7, al igual que el respectivo soporte y provisión de repuestos. La producción de los respetivos sistemas será realizada en las varias instalaciones de la compañía ubicadas en varios puntos de Estados Unidos. Entre ellas se encuentran: York, Minneapolis, Minn, Heights, Mich., Endicott, Elgin, y Aiken,

Vehículo amunicionador M992 – U.S. Army photo by Staff Sgt. Rakeem Carter

En este sentido, este no es el primer contrato por M109A7 otorgado a BAE Systems. El primero de ellos, por la última y más moderna versión de obus autopropulsado, se remontada al año 2017. El monto global de la operación, por 310 unidades, asciende hasta los USD 1.900.000.000.

Proporcionar las capacidades de apoyo de fuego indirecto más robustas, con capacidad de supervivencia y receptivas para el ABCT es un enfoque principal para nuestro programa de artillería”, dijo Scott Davis, vicepresidente de vehículos terrestres para el negocio de Sistemas de Misión de Combate de BAE Systems. “Estamos comprometidos a entregar un vehículo que brinde las capacidades modernizadas que ABCT necesita para ejecutar misiones con confianza”.

*Fotografías de portada: BAE Systems

Tal vez te interese Estados Unidos y el Reino Unido enviarán nuevos sistemas de artillería HIMARS y M109 Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.