Los cazas Rafale franceses han comenzado a recibir los misiles MICA reacondicionados por MBDA. Así se desprende de un reciente comunicado de la Dirección General de Armamentos (DGA) de Francia publicada el 29 de junio.

En base a lo informado por la DGA, el día 7 de junio fue recibido el primer lote de 14 misiles MICA reacondicionados por la empresa MBDA. Esta primera entrega forma parte de un lote mayor de misiles MICA a ser suministrado al Ejército del Aire y Espacio (Armée de l’air et de l’espace) y la Marina Nacional Francesa.

Por medio de lo informado, en el año 2018 la DGA y la empresa MBDA alcanzaron un acuerdo que estipulaba:

  • El reacondicionamiento de un total de 300 misiles MICA de previas versiones en los inventarios del Ejército del Aire y Marina Nacional de Francia.
  • La adquisición de un nuevo lote de la más reciente versión del misil MICA, denominada NG; compuesto por 567 misiles. Cuyas primeras entregas están fijadas para el año 2026.

El reacondicionamiento de motores pirotécnicos de los misiles MICA, como otros sistemas y sensores, garantizará su uso y disponibilidad por las Fuerzas Armadas Francesas hasta el año 2030. Los misiles MICA son empleados tanto por los cazabombarderos Rafale, como también por los Mirage 2000-5 y Mirage 2000D.

Los trabajos de reacondicionamiento de los misiles MICA de previas versiones se basan en la sustitución de sus motores pirotécnicos. Estas tareas son realizadas por MBDA en sus instalaciones ubicadas en Selles-Saint-Denis, con el apoyo de otras empresas francesas, como es el caso de Thales, Roxel y ASB. Se espera que, a lo largo de 2022, MBDA entregue un total de 50 misiles, para proseguir con entregas escalonadas hasta el 2026.

El MICA es un misil aire-aire de corto alcance desarrollado y fabricado actualmente por MBDA, siendo uno de los principales armamentos que equipan a los cazas Rafale y Mirage 2000 franceses. Actualmente, cuentan dos versiones principales. La primera por guía radar (EM); mientras que la segunda por infrarrojo (IR). Por su parte, el misil MICA NG es la última versión desarrollada por MBDA. El mismo ha sido diseñado para interceptar blancos del tipo furtivo, gracias a la incorporación de un nuevo buscador que emplea tecnológicas de barrido electrónico.

*Fotografías: MBDA

Tal vez te interese Francia confirma venta de 42 cazas Rafale a Indonesia

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.