Con motivo de la conmemoración del 206° aniversario de la Declaración de la Independencia de la Republica Argentina, la ciudad de Bahía Blanca organizó un desfile cívico militar que conto con mas de 100 instituciones participantes. El desfile comenzó con el paso de la Agrupación Independencia, que fue la encargada de abrir el evento, compuesta por miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

La Armada Argentina se hizo presente destacando las Compañías de Desfile del Comando de la Flota de Mar, del Comando de la Infantería de Marina, del Comando de la Aviación Naval, de la Escuela de Suboficiales de la Armada y de la Base Naval Puerto Belgrano; una Sección con personal de la Policía de Establecimientos Navales; y de la Agrupación Perros de Guerra del Batallón de Seguridad de Puerto Belgrano. En representación del Ejército Argentino participaron unidades de la guarnición de Ejercito Bahía Blanca.

Sobrevuelan el desfile helicópteros Fennec y Sea King. Créditos: Armada Argentina

La agrupación motorizada contó con el paso de vehículos de la Fuerza de Infantería de Marina: Vehículos Anfibios a Ruedas (VAR) LARC V, vehículos de exploración Panhard VCR y 4×4 Marrua. Por parte del Ejercito se observaron vehículos UNIMOG, Alvis Táctica 4×4, camiones Oshkosh y Ford F-350, entre otros.

El desfile aéreo estuvo a cargo helicópteros Eurocopter Fennec AS-555  de la 1º Escuadrilla Aeronaval de helicópteros y Sea King de la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, provenientes de la Base Aeronaval Comandante Espora.

También desfilaron los Veteranos de Guerra de Malvinas, quienes fueron reconocidos y aplaudidos por el público presente.

Tal vez te interese: La Fuerza Aérea Argentina prepara una nueva edición del festival «Argentina Vuela 2022»

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.