En marco de la celebraciones previstas para el día de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), luego de 8 años de ausencia se estará llevando a cabo una nueva edición de las jornadas de puertas abiertas en la Base Aérea Militar Morón denominada “Argentina Vuela 2022”.

La Fuerza Aérea Argentina tiene previsto en esta oportunidad, la cual se realizaría los días 13 y 14 de agosto, presentar sus distintos medios aéreos y terrestres, incluyendo novedades y sorpresas que serán la atracción del público.

Vista aérea de la BAM Morón durante el festival “Argentina Vuela 2014” Créditos: ANAC

Coincidiendo el fin de semana con el del día de la FAA, la ultima edición de Argentina Vuela se realizó el 9 y 10 agosto de 2014. Como anfitriona, la Fuerza Aérea desplegó a lo largo del fin de semana diversos sistemas de armas (aéreos y terrestres), que realizaron demostraciones en vuelo y exhibiciones estáticas en ambas jornadas. También contó con la participación de la Armada Argentina, el Ejército Argentina, la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional Argentina y la Policía Federal Argentina, que destacaron medios aéreos y personal.

También participaron distintas instituciones de la administración publica presentando medios aéreos y stands, junto a particulares y empresas que contribuyen al quehacer aeronáutico. Por su parte, el Museo Aeronáutico Nacional, cuya sede coincide con el escenario elegido para el festival, permaneció abierto participando de esta manera con sus aviones y helicópteros.

El evento, que tiene sus antecedentes en la recordada “Semana Aeronáutica y Espacial”, supo congregar a lo largo de los años, una numerosa concurrencia que asistió entusiasmada colmando las plataformas de distintas bases aéreas de la Fuerza Aérea, superando en las ultimas ediciones el millón de personas.

Tal vez te interese: Galería – Jornada de Puertas Abiertas en la Escuela de Aviación Militar.

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. Que hermosa noticia. Estube en 2014 y voy a estar este año acompañado de mis pequeños. Tengo la ilusión intacta de que algun día le van a dar a la FAA los aviones que se merecen. Viva la Patria!!

  2. Pienso invitarlo a mi Padre, y presenciar los Eventos… como Él nos llevaba a los hijos a las Exhibiciones aquí en Córdoba.

  3. Buena noticia. Siempre recuerdo el open day de 1996 en la base aeronaval espora. Volaron los Super Etendard, los Mirage, Pampa, Mentor, sea king, tracker., macchi. Inolvidable. Los Mirage hicieron un rasante de no más de 5 metros de altura, paralelo a donde estaba la gente. Y para finalizar, un súper paso por sorpresa viniendo desde las espaldas de la gente, rasante. Fue un locura. El piloto del super era Márquez, quien moriría unos meses después en otro open day intentando hacer una maniobra parecida.

  4. Soldado clase 70 OSCAR CESPEDES de la 1°BRIGADA AÉREA EL PALOMAR ahí vamos a estar presentes con mi familia y amigos q fuimos soldados VIVA LA PATRIA

  5. Y QUE AVIONES NUEVOS DE COMBATE PRESENTARÁ LA FAA, RESPECTO AL 2014 ,Y EN VISTAS AL 2030 ?? ARGENTINA CUANDO RECUPERA SU PODER AÉREO Y DE FUEGO PERDIDO EN 2011 ??

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.