En el marco del despliegue del Ejercicio Combinado Arandú 2023, comandos argentinos y brasileños ejecutaron una serie de actividades orientadas a la práctica de la técnica Fast Rope a través del empleo de helicópteros de ambos ejércitos. La práctica, que forma parte de ejercicios de inserción de elementos de exploración paracaidista y de fuerzas de operaciones especiales, fue reportado por el Ejercito Brasileño en un comunicado oficial.

La actividad señalada en el día de ayer, se están concentrando en las localidades de Mercedes y Polvorines, en la provincia de Corrientes, con la participación de diversos efectivos de las Fuerzas del Comando de Operaciones Especiales del Ejército Argentino y de la 12ª Brigada de Infantería Leve Aeromóvel del Ejército Brasileño.

Gracias al despliegue de helicópteros Bell UH-1H del Comando de Aviación de Ejército y de un HM-4 Jaguar del 1º Batalhão de Aviação do Exército, los efectivos señalados ejecutaron una serie de maniobras denominadas como Fast Rope. Las cuales fueron aparecidas a través de una serie de fotografías divulgadas por el Ejército Brasileño.

Sistema Fast Rope: ¿en qué consiste?

Existen varios escenarios, en donde por distintas causas, el helicóptero no puede aterrizar debiendo realizar la entrega de tropas, mediante el sistema Fast Rope. Para emplear dicho sistema se requiere un alto nivel de integración, tanto del operador que desciende del helicóptero para combatir, como también de la tripulación que aún se encuentra a bordo de este.

Las causas que pueden llevar a necesitar tal destreza pueden ser varias, y van desde la presencia de obstáculos en el terreno, un área confinada, o incluso en el empleo dual del sistema, se puede tratar de una zona de emergencia por causa de inundación o incendio, o área inaccesible por tierra.

*Fotografías Ejército Brasileño.

Tal vez te interese Galería – La Aviación de Ejército inició su despliegue para el ejercicio combinado Arandú

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.