Desde mediados del mes de junio, la Armada Argentina esta llevando adelante la Campaña Socio Sanitaria 2022. La misma inició con el despliegue de diversos medios y personal de las Fuerzas Armadas Argentinas hacía localidad de litoral argentino, haciendo foco en la provincia de Entre Ríos.

En base lo informado, Campaña Socio Sanitaria 2022 tiene como ejes “el acceso a derechos a través de la promoción la salud con una perspectiva integral y el acceso a servicios sociales brindados por el Estado Nacional”. La misma es impulsada por el Ministerio de Defensa de la República Argentina, a través de a través de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias (SCME).

Por medio de los informado, diversos medios de la Armada Argentina están participando de las tareas de asistencia y cuidados médicos a las comunidades. Entre ellos destaca el patrullero ARA King, la lancha patrullera Río Santiago. A su vez, participan médicos y personal del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina; como del Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

A lo largo de la duración de la campaña, se viene logrando llevar atención medica y cuidados de prevención gracias a profesionales médicos en las siguientes especialidades:

  • ➔ Clínica médica
  • ➔ Ginecología
  • ➔ Urología
  • ➔ Pediatría
  • ➔ Oftalmología
  • ➔ Odontología
  • ➔ Enfermería

Esta previsto que la Campaña Socio Sanitaria 2022 finalice el próximo día 3 de julio, en base a lo expresado por el Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Tal vez te interese La Armada Argentina despliega sus Batallones de Infantería como parte de ejercitaciones en Tierra del Fuego

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.