A través de una publicación oficial, el Ministerio de Defensa la República Argentina informó de la visita del titular de la cartera, Jorge Taiana, a Francia. Acompañado por una comitiva, Taiana se reunió con su par francés, Sébastien Lecornu. Ambos funcionarios entablaron un encuentro donde fueron abordadas diversas cuestiones en materia de política de defensa y cooperación entre la Argentina y Francia.

Por su parte, uno de los ejes de la visita giro alrededor del proyecto del Ministerio de Defensa y la Armada Argentina de recuperar la capacidad submarina. Como fuera adelantado previamente, desde la cartera que preside Taiana continua el proceso de evaluación de propuestas. En este sentido fueron exploradas opciones que el gobierno francés puede ofrecer a la Argentina en la materia, como cuestiones relativas a la financiación del proyecto submarino, producción local y transferencia de tecnología.

De esta forma, la comitiva argentina efectúa una visita a las instalaciones del astillero Naval Group en la ciudad de Cherbourg. El objetivo fue conocer con mayores detalles las instalaciones donde son construidos los submarinos Scorpene. Para tal fin, los funcionarios argentinos recorrieron las instalaciones del taller de fabricación de cascos y estructuras de submarinos y el taller de montaje e integración de estos.

Posterior a esta recorrida, Jorge Taiana sostuvo un encuentro con el CEO de Naval Group, Pierre Eric Pommellet. “Hemos tenido reuniones muy importantes durante estos días para fortalecer las ya sólidas relaciones de cooperación e intercambio y poner en valor las posibilidades que presenta la Argentina en este contexto mundial”, sostuvo el funcionario en declaraciones posteriores a su visita.

La gira de la comitiva del Ministerio de Defensa proseguirá con una vista oficial a Alemania; donde serán entabladas reuniones con Christine Lambrecht, Ministra de Defensa.

*Fotografías: Ministerio de Defensa de la República Argentina

Tal vez te interese FIDAE 2022: entrevista a Olivier Michel, vicepresidente de ventas para América Latina de Naval Group

Publicidad

11 COMENTARIOS

  1. Viáticos y paseos pagos por los ilusos fabricantes que creen que podemos comprarles algo… Idem al caza supersonico.

  2. No me mintieron acá esta la prueba, pero prefiero los submarinos rusos. Taiana se está moviendo y haciendo un buen trabajo.

  3. Ya que fue a ver que solución le da Francia por los SUE chatarrra que compraron como va la cosa solo van a servir para ir a un museo.

  4. Ya que fue porque no pregunta a Francia que solución le puede dar por lo SUE chatarra que compraron al paso que van terminan en un museo.

  5. Los sue no son chatarra….los que pasa es que no están volando porque están vencida la cohetería de los asientos Martín baker que son británicos y los franceses valen el doble, uno contra 2 palos pero igualmente se gasta tanto en bo….deces que no se porqué todavía…no se han adquirido.

  6. Me parece que el Estado Mayor de la Armada le indicó el camino a seguir a Taiana, y es el correcto, no me imagino este recibimiento en China o Rusia.

  7. Hasta dónde resultará posible la compra de armamento a algún país de la OTAN con Inglaterra en el medio?…Por ahora son “buenas intenciones”, no hemos conseguido algo más de otro país del mundo. A propósito: sería fantástico que Taiana preguntara a los galos cómo hacemos funcionar a los Super Etendard que tenemos en el suelo desde hace 30 años, porque los SEM que nos vendieron no sirven ni de adorno.

  8. Producción local y transferencia de tecnología???? Por favor, bajen !!!! A otros los han clavado de lo lindo con ese cuento. Contrato como el de los OPVs, financiamiento y que los pongan a nadar cuanto antes!

  9. Con dinero Taiana puede comprar lo que quiera, Scorpene, Rafale o más OPV, pero la intención es comprar no ahora sino en un futuro cercano, y en la lista de compras primero vendrán los cazas supersónicos y luego el submarino, y no creo que me equivoque.

  10. Ustedes siguen soñando con aviones caza, supersonicos y no se cuanta cosa mas. En la ultima edition de la revista, Aviation Week and Space Technology, tiene un articulo dedicado a las oportunidades, de los fabricantes, a vender aviones cazas, alrededor del mundo. Argentina no es ni siquiera nombrada como candidata a comprar aviones. Esta es la lista de compradores: Austria AF, 12 a 18 F-16 o KAI FA-50; Brazilian AF, segundo lote de 26 Saab; Colombian AF, 12 a 18 Typhoon, F-16, Saab o Rafaele; Czech AF, wants 40 F-35; Egipcian AF, nuevos F15s; Helenic (Holanda) AF F35s; Indian AF, 110 F-18, F-15EX, F-16, Typhoon, Saab, Sukoi S-35 or MIG -35; Indian Navy 26 F-18s; Indonesian AF 36 F-16; Iranian AF 48 Sukoi S-30; Peruvian AF24 F-16, KAI FA-50;Philipins AF 24 F-35; Malasian AFKIA FA-50; Saudi AF 48 Typhoon; Thai AF 12 F-35;Spanish AF F-35, Typhoon; Tunisian AF 12 F-16, F-18; USAF F-35; US Navy F-35.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.