Próximamente, el Ejército de los Estados Unidos incorporará nuevos helicópteros UH-60M Black Hawk. Así se desprende de un reciente comunicado de Lockheed Martin, por el cual el gobierno de los Estados Unidos y Sikorsky alcanzaron el decimo contrato para la provisión de nuevos helicópteros Black Hawk.

A través de lo expresado, el contrato abarca un periodo de cinco años de duración, donde Sikorky proveerá al Ejército de Estados Unidos (US Army) de 120 helicópteros UH-60M Black Hawk como mínimo. No obstante, este número podría ser aumentando, ya que se completa la opción de elevar la cifra hasta las 255 unidades para equipar al Ejército de los Estados Unidos, como también a clientes internacionales por medio del programa Foreign Military Sales (FMS).

Décadas de producción y mejoras de Black Hawk, una sólida ejecución del programa y una estrecha asociación con el Ejército han hecho que el programa prospere, y este contrato es un testimonio de ese éxito“, dijo Nathalie Previte, vicepresidenta de los programas del Ejército y la Fuerza Aérea de Sikorsky. “Además, seguimos viendo un fuerte interés internacional en el Black Hawk debido a su versatilidad y su historial comprobado de brindar un apoyo inquebrantable a los EE. UU. y las naciones de todo el mundo“.

Con un valor de USD 2.300 millones, Lockheed Martin y Sikorsky indicaron que las entregas de nuevos helicópteros UH-60M iniciarán en el próximo mes de julio, extendiéndose hasta el año 2027. De concretar la opción para fabricar hasta 255 helicópteros, el monto total del contrato podría elevarse hasta los USD 4.400 millones.

En base a lo expresado por Lockheed Martin, el Ejército de los Estados Unidos busca seguir fortaleciendo a su flota de helicópteros, de la cual los UH-60 Black Hawk son su columna. No obstante, desde la fuerza también continúan preparándose para el futuro con el desarrollo y profundización del programa Future Vertical Lift (FVL).

El UH-60M Black Hawk es el principal helicóptero utilitario de asalto de combate multimisión, proporciona carga útil y alcance adicionales, aviónica digital avanzada, control activo de vibraciones, capacidad de producción mejorada, mejores cualidades de manejo y conciencia situacional, y capacidad de supervivencia mejorada.

*Fotografías de portada: Lockheed Martin

Tal vez te interese Israel firma un acuerdo para 12 helicópteros Sikorsky y dos aviones de reabastecimiento Boeing

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.