Según las declaraciones del Ministerio de Defensa israelí, la Fuerza Aérea de Israel adquirirá 12 helicópteros Sikorsky CH-53K de Lockheed Martin, y dos aviones de reabastecimiento de combustible KC-46 de la compañía Boeing. El acuerdo junto a Estados Unidos para la adquisición se valúa en un total de US$ 3 mil millones.

La adquisición forma parte de un programa para el fortalecimiento de las Fuerzas de Defensa de Israel, “y la preparación para enfrentar amenazas actuales y en desarrollo”. El acuerdo incluye una opción para la compra de seis helicópteros adicionales, según un comunicado del ministerio; y los primeros Sikorsky deberían llegar a Israel para el 2026.

Se planea que la nueva versión de los Sikorsky CH-53K reemplace a la flota de carga que se encuentra en uso desde fines de la década de 1960. A su vez, se asegura que los aviones de reabastecimiento de combustible serían cruciales frente a las posibles amenazas de ataque aéreo de Irán.

Te puede interesar: Estados Unidos prueba con éxito el dron MQ-25 a bordo del USS George H.W. Bush

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. 3000 millones por 14 aeronaves? Es más de 200 millones cada una. Me parece que es demasiado elevado, está bien es este número? Más aún que no siquiera son cazas con muchas armas.

  2. EEUU suele, o solía, subvencionar a Israel. Le daba una gran ayuda económica para sostener su estructura de defensa. El país hebreo disfruta de facilidades que no gozan otros países.

  3. los KC46 pelados estan como 400 millones asi que los mas probable que con adeistrameinto logistica y repuestos solo esos 2 esten entre los 1000 y 1200 … el resto del costo 1800/2000 para los CH-53 estan en un valor logico de unos 150 millones .. si no son cazas pero son helis pesados y casi exclusivos .. muy pocos los tienen

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.