A través de una publicación oficial del 16 de junio, el Ejército Argentino confirmo la realización de ejercicios en la provincia de salta. Los mismo tuvieron como protagonistas a efectivos de la V Brigada de Montaña «General Manuel Belgrano» (Br M V) perteneciente a la 2.ª División de Ejército.

En base lo informado, un total de cien efectivos de la V Brigada de Montaña se ejercitaron a través de un adiestramiento operacional en el dique Cabra Corral, ubicado en la localidad de Coronel Moldes, departamento La Viña.

Previo al inicio de las ejercitaciones, los efectivos del Ejército Argentino debieron efectuar una marcha desde la ciudad de Salta hasta la localidad de Coronel Moldes. Arribados a la zona, “realizaron ejercitaciones diurnas y nocturnas, tales como construcción de obstáculos costeros, aperturas de brechas, reconocimientos aéreos desde helicópteros y drones, sembrado de nadadores de combate desde botes neumáticos, y enlaces radioeléctricos”.

Otras unidades que participaron de las ejercitaciones en la provincia de salta fueron: el Batallón de Ingenieros de Montaña 5, Base de Apoyo Logístico Salta, Grupo de Artillería 15, Sección de Aviación de Ejército de Montaña 5 y Regimiento de Caballería de Montaña 5.

Con la realización de estas actividades, desde el Ejército Argentino indicaron que “consolidar las destrezas del personal en técnicas de pasaje de cursos de agua”, entre otras aptitudes necesarias para operar dentro de estos entornos geográficos del norte del país.

Como se indicó, la Brigada de Montaña «General Manuel Belgrano» (Br M V) es una unidad de infantería del Ejército Argentina especializada para operar en este tipo de entornos. Formando parte de la 2.ª División de Ejército, teniendo como asiento la Guarnición de Ejército Salta ubicada en la ciudad del mismo nombre. Su jurisdicción esta enmarcada en las provincias del noroeste argentino.  

*Fotografías: Ejército Argentino

Tal vez te interese Cobertura – El Ejército Argentino celebra su 212° aniversario

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Los efectivos de la V Brigada de montaña Argentina deberían hacer unas maniobras en los Andes con efectivos de la 10 División de montaña de EEUU, como hicieron los Chilenos de la División de montaña 3 el año pasado.

  2. Quizas antes de las maniobras o ejerciciós deberían hacer alguna dieta hipocalórica pero rica en proteínas para bajar de peso o reducir masa corporal lo que les ayudaría a incrementar la masa muscular, se los ve un poco gorditos con algo de sobrepeso especialmente a la altura de la cintura. Lo digo de verdad respetuosamente y agradecido por todo lo que trabajaron durante la pandemia en favor de los civiles.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.