Según un comunicado de la compañía francesa Naval Group, fue botada una nueva corbeta clase Gowind para la Armada de los Emiratos Árabes Unidos, en una ceremonia realizada en Lorient que conto con la presencia de una delegación de la Armada de dicho país.

En 2019, los Emiratos Árabes Unidos ordenaron la construcción de dos corbetas clase Gowind a Francia. La primera corbeta, Bani Yas, fue botada en diciembre de 2021. La segunda, Al Emarat, se botó el pasado 13 de mayo en el astillero de Naval Group en Lorient.

Naval Group también capacitará a la tripulación de la Marina de los EAU. Comenzando en Francia, esta preparación continuará con la operación de equipos y la práctica en escenarios operativos en el Golfo.

Stéphane Frémont, Director de Programas de Buques de Superficie de Naval Group, destaco la modularidad de las corbetas Gowind, afirmando que: “Los dos buques de la clase Bani Yas se benefician del diseño modular de la familia Gowind, y son el activo perfecto para ayudar a la Marina de los EAU a enfrentar los desafíos de hoy y mañana gracias a las tecnologías más avanzadas”.

Corbeta clase Gowind Bani Yas, botada en diciembre de 2021. Creditos: shephard media.

La familia Gowind tiene un gran éxito comercial ya que se han vendido 12 unidades a la fecha. La mayoría de ellos se construyen localmente a través de programas de transferencia de tecnología y asociaciones con la industria local, por ejemplo en Egipto, donde ahora hay tres unidades en servicio dentro de la Armada Egipcia.

Acerca de las corbetas Gowind

La familia Gowind está diseñada para realizar operaciones de defensa naval y funciones de seguridad marítima, con el más alto nivel de rendimiento. Gracias a su equipamiento y maniobrabilidad, integra a través del Sistema de Gestión de Combate (CMS) SETIS de Naval Group, y soluciones estructurales innovadoras sumadas a sensores y armamento de última generación, un diseño capaz de utilizarse contra amenazas aéreas, navales o submarinas.

Dentro de sus principales características poseen una eslora total de 102 m, 16 mts. de manga con un desplazamiento de 2.800 tns. Cuentan con habitabilidad para 95 tripulantes, y una autonomía de 21 días Tienen capacidad de operar helicópteros multipropósito de 10 tns., UAV, y RHIB.

Tal vez te interese: Naval Group construirá cuatro corbetas Gowind a la Armada Rumana

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Una de las Corbetas más interesantes del mercado (también las MEKO), hay a su favor la actual buena relación con Francia y Naval Group.
    Si hubiese una financiación posible (al estilo de las OPV) sería muy interesante avanzar con un combo de Corbetas + Submarinos…con la posibilidad de fabricación local de al menos la mitad de ambas unidades; obviamente allí los Costos suben y las cuestiones a evaluar se aumentan y complejizan..

    Interesante sería también, a los fines de standarizacion logística & operativa, la posibilidad de Modernización de algunos de los mejores “cascos” de las MEKO 360/140; con un trabajo conjunto naval Group + INVAP..

    • Adicional a lo que comentas, compraría los buques pero en combo con la posibilidad de fabricar un submarino nuclear. Argentina tiene experiencia en el campo nuclear así que creo que seria factible

      • Naval Group construye los submarinos nucleares Franceses y tiene un acuerdo con Brasil para hacer uno allí, a ver si Argentina algún día hace lo mismo.

  2. Y el reactor del SNBR «Álvaro Alberto» se construirá en Brasil, y Argentina ya opera con tecnologia nuclear con sus centrales, el plan de un submarino nuclear Argentino no es imposible y sería a muy largo plazo claro, pero primero habría que comprar Scorpene Franceses y seguir con el apoyo de esta nación como hará Brasil.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.