Según un comunicado oficial luego de la visita del Primer Ministro de Canadá Justin Truedau a Ucrania, se anunciaron nuevas medidas e inversiones adicionales para continuar el apoyo a ucrania en el conflicto con la Federación Rusa.

En dicha visita, Trudeau mantuvo una reunión en Kiev con el presidente Volodymyr Zelenskyy. En dicho encuentro, dialogaron sobre la situación en Ucrania y la necesidad de apoyo internacional adicional, incluida la asistencia humanitaria, financiera y militar por parte de Canadá.

En lo que respecta a asistencia militar, se estima proporcionar $ 50 millones de dólares adicionales en programas de ayuda militar. Entre ellos se incluirían sistemas de artillería M777, municiones y vehículos blindados ligeros, en numero no especificado.

Obús M777. Créditos: Wikipedia

Además, se destaca el envío de 18 cámaras de drones, incluido soporte técnico y repuestos, servicios de imágenes satelitales de alta resolución por $15 millones de dólares, $ 1 millón en armas ligeras con sus respectivas municiones, y munición adicional para obuses M777.

Asimismo, se asignarán partidas presupuestarias para diversos programas de asistencia a la población civil en marco de la Organización de Naciones Unidas, y Organizaciones No Gubernamentales.

Tal vez te interese: Reino Unido suministrará drones de carga T150 Malloy a las fuerzas ucranianas

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.