El Reino Unido suministrará a las fuerzas ucranianas drones Malloy T150 con capacidad de transporte de carga o armamento en el frente de combate, como parte de un paquete de 374 millones de dólares en concepto de ayuda militar, según lo informado por el sitio Navy Recognition.

Con la capacidad de levantar 68 kg en cualquier tipo de clima, el T150 puede entregar equipos como el vehículo submarino remoto REMUS 100 AUV, en cualquier lugar. Posee  una batería extraíble, lo cual evita el tiempo de carga para enviar nuevamente el VANT,  aumentando la cadencia de carga y la relación calidad-precio. El T150  ha sido diseñado para los entornos militares más duros, con operaciones demostradas en el círculo polar ártico, el desierto y el mar.

Malloy T150. Créditos: mehzamedia.com

El dispositivo se puede controlar desde una computadora portátil y entregar la carga a  destino en función de puntos predefinidos en un mapa. El dron funciona con baterías, pero la compañía está trabajando en la forma de recargar el dispositivo de forma inalámbrica durante el vuelo.

El dispositivo se mantiene en el aire gracias a cuatro juegos de dos hélices, por lo que si se presenta alguna anomalía en sus motores, el T150 aún podrá aterrizar de manera segura. Las pruebas han demostrado que puede volar en todas las condiciones climáticas, por lo que los fuertes vientos y la nieve no obstaculizan su funcionamiento. Puede volar 70 kilómetros con una sola carga y tiene una autonomía de vuelo de 36 minutos.

Tal vez te interese: Polonia transfiere a Ucrania un total de 200 tanques y decenas de vehículos de combate de infantería

Publiidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.