A través de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina, fue informada la nueva escala de haberes que rige para el personal militar de la Fuerzas Armadas a partir del día 1° de mayo de 2022. La misma fue plasmada a través de la Resolución Conjunta RESFC-2022-3-APN-MEC de los Ministerios de Defensa y Economía.

Por su parte, desde el Ministerio de Defensa han informado que: “De esta manera, miembros activos y retirados recibirán a partir de mayo un nuevo aumento del 10% que se suma al ya otorgado en marzo pasado del 14 %, correspondiente a la política salarial 2021, dando como resultado un total del 64% en el incremento salarial.

Entre los fundamentos de la resolución conjunta, se establece: “Que resulta necesario fijar una nueva escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de Establecimientos Navales, que reconozca una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad.”

A continuación, dejamos la escala de haberes que figura tal cual en el anexo 1 de la resolución conjunta del día 3 de mayo de 2022:

Anexo I RESFC-2022-3-APN-MEC

Tal vez te puede interesar Presupuesto de Defensa 2022: ¿aumento real o solo expectativas?

Publiidad

2 COMENTARIOS

  1. Una cagada los sueldos,disculpen,no me sale otro termino…..deberian las fuerzas de seguridad,maestros ,profesores,doctores de hospitales publicos,administraciones publicas,etc,ganar lo que ganan los asquerosos corruptosde politicos,legisladores y demas yerbas,tanto de nacion como de provincia….revertir por completo el esquema…como en europa……

  2. El haber mensual de militares de las FFAA refeleja un ensañamiento del gobierno hacia el sector. Espècificamente la relacion existente a similitud de jerarquias con GN y PN es de un 40% inferior. Y si hablamos de gremios civiles como bancarios, el minimo de estos es de 160.000$ de inicio, como un Tte Coronel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.