Durante un comunicado en la radio Polskie, se informó que Polonia ha transferido un total de 200 tanques de combate, drones, misiles aire-aire, y diversos vehículos de infantería a Ucrania.

“Entre las armas que terminaron en Ucrania, se encuentran los obuses autopropulsados 2S1 Gvodzika, así como los sistemas de misiles de lanzamiento múltiple Hailstone. Polonia también transfirió misiles aire-aire para aviones MiG-29 y Su-27, además de equipo pesado”. Los tanques de combate transferidos son los T-72, además de los drones de producción polaca WB Electronics, que sirven particularmente para operaciones de reconocimiento.

T-72

Además, se aclara que del arsenal polaco -valuado en un total de 1.500 millones de euros-, también se entregaron a Ucrania los sistemas portátiles de misiles antiaéreos Perun. Las municiones para el armamento también se encuentran incluidas

Te puede interesar: EE.UU. autoriza el suministro a Ucrania de municiones de artillería “no estándar”

Publicidad

20 COMENTARIOS

  1. Europa se fue al pasto en especial Alemania y Polonia. Sueñan que le van a ganar a rusia.dejame reírme jajajaja Solo queda en pie rusia y China. Así está determinado.

  2. Impresionante la cantidad de material bélico que le están suministrando los países de ka OTAN a Ucrania… Así no hay visos de que termine pronto esta impresionante e impensada guerra…

  3. Gringo porque en realidad no hay interés en que acabe … Ahora habrá que ver si la paciencia de Rusia es grande o empieza a repartir ICBM para todos lados .. y en especial USA, GB y Polonia … Menos mal que Putin no tiene una enfermedad terminal porque sino hace rato que tendríamos el norte quemado. ..

  4. Me parece que JLR subestima a Occidente. Se da e que Rusia no tiene dinero para sus nuevos sistemas de armas. Por otro lado, Rusia pudo haber lanzado una Ofensiva relámpago basada en fuerzas acorazadas dejando los bolsones de resistencia a infantería regular con algunos batallones acorazados. No lo hicieron entonces, dónde está la superioridad rusa. Se ha la mucho de China pero que precedentes hay? Salvó la ofensiva de 1950 en Corea lo demás fue estancamiento y la guerra con Vietnam un fracaso. Los desfiles son una cosa y tener tropas Battle tested es otra.

  5. Creo que Polonia no olvida la masacre de Katyn, donde en 1940 miles de Oficiales Polacos fueron fusilados por los Rusos, imagínense como combatiría ahora el actual ejército Polaco a los Rusos, lucharían todavía más fuertemente que los Ucranianos.

    • Sin duda el pacto NAZI SOVIÉTICO DE 1939 y posterior invasión NAZI Y DEL EJÉRCITO ROJO influyen a 80 años en el sentimiento de los polacos a Rusia . Esta entrega masiva de viejos tanques T72 es una provocación grave Rusia .

  6. Eso de seguir vivos Joaquìn se aplica a Europa y a EEUU tambièn, con el arsenal nuclear que tiene Rusia no tienen posibilidades de salir ilesos.

    • Tranquilo Rodolfo en Buenos Aires no caerá ningún ICBM, pero donde yo vivo si, así que ya sabes cuáles son mis enemigos.

  7. Rusia deberìa atacar a Polonia, empezando por ahí y terminar con esta farsa de usar a Ucrania como marioneta de la OTAN, ya no tiene mucho sentido que se siga asì, utilizando a un pobre pueblo como es el ucraniano como fuerza de choque contra Rusia.

    • Yo no sé si Patton lo dijo en la película o también lo dijo en la realidad, realmente no me consta, la oportunidad de terminar con los rusos fue al final de la 2da Guerra mundial ,tenían el ejército allá , los rusos se habían desangrado con los alemanes,a la larga le sirvió ,porque usaron la Guerra Fría para hacer y deshacer A su antojo, cuándo en los 90s los fueron a parar de la cola a los rusos( Perestroika mediante) tuvieron otra oportunidad de borrarlos del mapa y no lo hicieron, o son tontos o tienen otros intereses que yo no alcanzo a comprender, me inclino por esto último

    • Si Rusia ataca Polonia lo tendrá complicado porque al ejército Polaco se unirá la OTAN de verdad, y veremos en tierra divisiones blindadas con Abrams M-1A2 y Leopard 2A6, y en el aire cazas Rafale, Eurofighter, F-35 y F-18 Super Hornet, los Rusos van a tener más pérdidas que en Ucrania.

  8. Fabian, eliminar del mapa a un pueblo tan culto como el ruso, sería imperdonable para la humanidad, menos mal que no lo hicieron.

  9. Hay armamento que difícilmente termine en manos de terroristas, pero los misiles antitanque y antiaéreos, si no se controla su uso, sus usuarios, quién los tiene a cargo, pueden terminar en el mercado negro. Dan armamento a tontas y a locas, luego se quejan de actos terroristas.

  10. Aca el super negocio se lo hizo estados unidos, agito esta guerra que termino explotando y ahora los europeos le estan dando armamento sovietico a ucrania y ellos se los reemplazan por nuevo armamento yankee, negocia mas redondo imposible de paso debilitan a Rusia. El miedo que tiene europa a los rusos hace que los gobiernos planeen inclusive mas adquisiciones a estados unidos.

  11. Las armas se las pueden dar, pero cuánto tardan en entrenar a las tripulaciones para que realmente sean eficaces con ellas?

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.