A través de una publicación en sus redes sociales, la Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) informó el envío de un nuevo conjunto de componentes para la fabricación de aeronaves Embraer KC-390 en Brasil.

En base a lo comunicado por FAdeA el 22 marzo, los componentes enviados a Brasil serán destinados a la fabricación de las aeronaves con numerales provisorios 10 y 12 para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Más precisamente de trata la puerta de carga y puertas de tren de aterrizaje del KC-390 número 10; mientras que para el número 12 es lower rack.

Créditos FAdeA

Es preciso recordar que FAdeA participa del programa KC-390 con la fabricación de otras piezas como: puertas del tren de aterrizaje delantero, puerta delantera derecha, rampa de acceso trasero, y cono de cola. Durante el año pasado, los anteriores envíos de conjuntos componentes fueron destinados a la fabricación de las primeras unidades pertenecientes a la Fuerza Aérea Portuguesa.

*Créditos de fotografías FAdeA

Tal vez te interese FAdeA entrega un nuevo lote de componentes para el KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. En mí opinión, el KC390 era un excelente proyecto, lamentablemente creo que no irá lejos. No sé que tan redituable sea la línea de estas partes, pero me parece que el mercado de drones nos conviene mucho más. Tenemos que ponerle las fichas a lo que tiene futuro.

  2. Estoy totalmente en desacuerdo, más aún teniendo en cuenta la historia de los modelos Embraer. Los cargueros militares y los drones son segmentos con propuestas totalmente diferentes, con espacio para el desarrollo de ambos proyectos, tanto que Embraer y la FAB firmaron un memorándum destinado a estudiar aeronaves no tripuladas.
    Lo que no faltaría son nuevas alianzas si Argentina se retira de este o futuros proyectos. Portugal y Chequia ya están participando en el proyecto y, dependiendo de las necesidades, podrían aumentar fácilmente sus colaboraciones. Incluso Brasil podría hacerse cargo de la producción de algunos componentes.

    • Fadea tiene que seguir con el proyecto de proveer componentes y es muy bueno que lo esté haciendo en tiempo y forma. Suma experiencia y reconocimiento. También creo que es un avión que quizá no tenga las ventas esperadas en un principio (ni siquiera la Fuerza Aérea de Brasil mantuvo el contrato original y redujo drásticamente la cantidad de unidades a comprar).

  3. En un principio los KC 390 tenían como objetivo suplantar a los Hércules C 130 más viejos y era un proyecto que podía abarcar a la Argentina. Ahora ni siquiera se menciona y solo nos ocupamos de actualizar a los Hércules que cumplieron más de 30 años de servicio. No sé qué pensar al respecto.

  4. Brasil redujo de 30 a 22 Unidades y eso se debió a los recortes en el supuesto de defensa desde el inicio de la Pandemia donde se estaban dando atrasos en el pago de los KC-390, La negociación con Embraer redujo 8 unidades y lograron ampliar el Plazo de entrega y pago.
    Lo mismo pasó con el Gripen, la idea era que el segundo lote también tuviera 36 unidades pero según la Fuerza Aérea serán 30 unidades.
    La propia Fuerza Aérea se contactó con la Presidencia y el Congreso para tener un mayor presupuesto en 2022 si no tendría que hacer recortes en sus programas y como Brasil estaba al límite del techo de gasto entonces tendría que pasar por el congreso y fue no aprobado

  5. Santos, estoy de acuerdo que Embraer tiene una historia de excelencia, pero Fadea necesita desarrollar su propia historia. Claramente cargueros militares y drones son segmentos diferentes. Creo que cuando los recursos son limitados, hay que concentrarlos en lo que tenga más posibilidades de desarrollo. A veces no se puede todo, y hay que elegir una unica opción. Si tanto Embraer, cuanto la FAB, estan estudiando el tema drones, evidentemente no estoy tan equivocado.

  6. Con la fuerza que tienen e imponen Boeing y Airbus en sus negociaciones, la competencia realmente se vuelve muy feroz, sobre todo en relación a países con los que EE.UU. y Europa tienen fuertes conexiones.
    Estás exagerando cuando dices que la FAB ha reducido drásticamente el número de unidades a adquirir. Aunque la FAB tenía la intención de reducir el pedido en casi un 50%, al final fue poco más del 20%. Y el motivo de esto no estaba en relación con el producto, sino con el presupuesto limitado y la decisión de centrarse en otros proyectos, como la futura adquisición de una nueva hornada de luchadores.

  7. MF, claramente el KC390 es un excelente producto para competir en el mercado de EEUU y Europa. El problema es que, en esos mercados, no te dejan competir.

    Creo que habria sido mas exitoso, un producto para el mercado latinoamericano.

    KC-390, capacidad garga 26 ton, precio 85 millones de dólares
    C-130, capacidad garga 33 ton, precio 30 millones de dólares
    C-212, capacidad garga 2 ton, precio 8 millones de dólares

  8. sua informação sobre o C-130 não está correta, a carga máxima do C-130 é de 19 toneladas. Essa informação está disponível no site da Lockheed Martin. Mesmo o C-130 usado leva 19t. O C-130J leva 19t.
    O KC-130 é mais rápido, leva mais carga tem maior alcance e maior teto operacional. Preço depende do pacote de serviços, mas a manutenção é mais barata, mais facil e deixa a aeronave disponivel para o serviço, coisa que o C-130 usado não é. Outra vantagem é gerar empregos em nosso país.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.