En el día de hoy, 24 de abril, la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) informó de la realización de misiones de interdicción por medio del empleo de aeronaves de ataque EMB 314 Super Tucano.

En base a lo comunicado, el 23 de abril el sistema de vigilancia y control del espacio aéreo ecuatoriano detecto dos vuelos no identificados. De esta forma fue ordenado el alistamiento y despegue de aeronaves Super Tucano de la FAE, enmarcadas dentro de la Fuerza de Reacción Inmediata (FRI).

Las aeronaves ecuatorianas arribaron a la ubicación aproximada donde fueron registrados los tráficos no identificados. A lo largo de un periodo de 10 horas los Super Tucano efectuaron misiones de interdicción sobre la zona, detectando en el transcurso de estas la presencia de los tráficos no identificados. A través de las imágenes de los sensores electrópticos de las aeronaves se pudo captar a las aeronaves en tierra.

La misión de interdicción finalizo con el regreso de los Super Tucano a sus respectivas bases en horas de la madrugada del 24 de abril. Arribados a principios del mes de enero de 2010, la incorporación de un total de 18 aeronaves de ataque fabricadas por Embraer buscó dar reemplazo a los antiguos MK-89 Strikemaster. Durante el año 2012 una aeronave se perdió en un accidente.

Desde su llegada, los EMB 314 Super Tucano de la Fuerza Aérea Ecuatoriana operan dentro de los Escuadrones de Combate 2313 del Ala de Combate No. 23 y 2311 del Ala No. 31, operando desde las Bases Aéreas Eloy Alfaro y Lago Agrio, respectivamente.

*Fotografías: Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE)

Tal vez te interese Perú despliega 1.200 efectivos militares en la frontera con Ecuador

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.