ZSU-23-4 Shilka - Créditos Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú

El 26 de enero, en una acción coordinada entre el Ministerio de Defensa y del Interior, Perú reforzó los controles en la frontera con Ecuador. El objetivo de estas medidas es aumentar las tareas de control y vigilancia sobre pasos fronterizos no habilitados, reduciendo el tránsito ilegal de migrantes en el marco del aumento de medidas de prevención contra la Pandemia COVID-19.   

En total, 1.200 efectivos y 50 vehículos militares, pertenecientes al Comando Operacional Norte, fueron desplegados hacia la localidad de Tumbes, junto a miembros de la Policía Nacional. El despliegue de personal militar fue debidamente informado a las autoridades de Ecuador, a través de una reunión celebrada la semana pasada entre el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú y su par ecuatoriano.

A través de las imágenes divulgadas por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, se pudo observar diverso material desplegado en las operaciones. Entre ellos se encuentran transportes blindados de personal M113A1 y tanques T-55, como sistemas antiaéreos ZSU-23-4 Shilka.

Por su parte, los Ministros de Defensa, Nuria Esparch, y del Interior, José Elice, supervisaron el despliegue de los efectivos del Ejército del Perú. En su visita a la localidad de Tumbes, recibieron el informe de situación por parte de la Comandancia de la Primera Brigada de Infantería del Ejército.

Las operaciones, llevadas adelante por personal de las Fuerzas Armadas del Perú, se están realizando en conformidad artículos 165 y 137 de la Constitución Política del Perú. Por los cuales, las FF.AA. deben garantizar el control del orden interno en estado de emergencia y llevar apoyo a las comunidades afectadas.

Tal vez te interese Perú destinará 2.062 millones de dólares para Defensa en el 2021

Publicidad

3 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.