Durante una ceremonia realizada en la ciudad de Teherán con motivo del Dia Nacional Del Ejército, las Fuerzas Armadas de Irán realizaron un desfile militar que contó con la presencia del presidente Ebrahim Raisi, según informo la agencia de noticias Tasnim.

Dentro de las unidades exhibidas, se destaco la nueva generación de drones Ababil, denominada Ababil-5. Tres (3) unidades participaron del desfile, una de ellas equipado con cuatro (4) misiles Almas (diamante), otra con tres (3) bombas Qaem y la tercera armada con una bomba pesada de clase Qaem.

También se presentó un nuevo UAV de producción local, probablemente llamado Omid (esperanza). Este drone es comparable con el dron israelí Harop. Posee una configuración de ala delta y es propulsado por un motor a pistón. Omid se suma a otros UAV -denominados suicidas o kamikazes- como Arash, Kian y Karrar.

Asimismo, el Ejército también presentó tres sistemas de misiles en el evento. Uno de ellos es el sistema de misiles tierra-tierra Fath-360, adaptado para disparar cohetes Naze’at. El misil iraní Fath pesa 790 kg y puede transportar una ojiva de 150 kg con una velocidad de Mach 4 a una distancia de 120 km.

Otro sistema exhibido fue la versión táctica del misil tierra-aire Sayyad, compuesta por radar y lanzamisiles al mismo tiempo. Esta configuración aumenta la movilidad y la capacidad de supervivencia en combate.

También fue presentado el sistema defensa aérea Dezful.  Se trata de una variante iraní del misil tierra-aire Tor-M1 de fabricación rusa. El mismo fue exhibido en un chasis rodante durante el desfile. Este sistema ha sido entregado a las unidades de defensa antiaérea del Ejercito la fuerza aeroespacial del la Guardia Revolucionaria Islámica.

Tal vez te interese: Irán ha desarrollado un nuevo sistema de misiles de defensa aérea

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. el ejemplo irani es muy interesante, era un pais dependiente de eeuu y de UK y sin embargo, hoy ha rearmado un ejercito totalmente independiente, ha logrado la soberania tecnologica, ni israel ni eeeuu se meten con iran de manera seria más allá de las bravuconadas, proque saben que iran tiene poder militar propio, hasta logro sentar en una mesa de negociaciones a las potencias europeas por el tema nuclear, Argentina debe desarrollar poder militar propio, para obligar a los piratas ingleses a sentarse en una mesa de negociaciones, el ejemplo de rusia e iran y la india es claro, solo te respetan si tenes fuerzas armadas poderosa y tecnologia militar propia. a corto plazo, comprarle equipos a china y rusia, a largo plazo, poder militar propio.

  2. Argentina en muchas areas militares deberia seguir el ejemplo de Iran, no para atacar a nadie, pero si para disuadir, pero mas que nada desarrollar capacidades industriales y tecnologicas propias. En algun momento se va a dar.

  3. Si es así y los proyectos de deben terminar y hacer y no dejarlos inconclusos por sobornos o por pedido de paices que no quieren que progresamos a pasado con varios proyectos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.