La llegada del nuevo simulador E-4B forma parte de un contrato de desarrollo de un sistema de entrenamiento de US$9,5 millones otorgado a la empresa estadounidense CymSTAR para satisfacer las necesidades de la Air Force Global Strike Command (AFGSC). El objetivo es que el presente simulador ayude a los pilotos e ingenieros de vuelo en su formación corriente.

La semana pasada se llevó a cabo una ceremonia de inauguración para marcar su entrega en una instalación de la fuerza aérea en Nebraska. Según el Comandante de la 8° Fuerza Aérea, Andrew Gebara, la adquisición del simulador E-4B refleja la dedicación del servicio para brindar una capacidad de entrenamiento avanzada a sus combatientes en su estación de origen. Previamente, los operadores debían entrenarse en un simulador Boeing 747, con capacidades y características similares a las de la aeronave E-4B.

U.S. Air Force E-4B en National Airborne Operations Center. Nebraska, Julio 10, 2019. Créditos: U.S. Air Force.

Lo que nos lleva a cuestionarnos es, ¿cuáles son las características únicas del simulador? Según el subcomandante del Grupo Comando y Control 595, el Teniente Coronel Derek Ligon, “la característica más exclusiva del simulador es que replica al 100 por ciento el panel del ingeniero de vuelo en el E-4B. Actualmente, nuestros ingenieros de vuelo entrenan en un panel 747-200, que es significativamente diferente al que está a bordo de un E-4B.” En el modelo, la Fuerza Aérea de Estados Unidos evaluó la electrónica, la protección contra incendios, los sistemas de combustible y oxígeno, los controles del motor, el sistema hidráulico, las imágenes y la capacidad de reabastecimiento aéreo del mismo; para garantizar que los componentes claves estén representados con precisión.

Acerca del avión E-4B

Se trata de una versión militarizada del Boeing 747-200 que cuenta con área de trabajo de comando, sala de conferencias, sala de información, área de trabajo del equipo de operaciones, área de comunicaciones y área de descanso, con una capacidad de transportar hasta 112 tripulantes. Además, está equipado con un sistema eléctrico capaz de admitir dispositivos electrónicos avanzados y varios equipos de comunicaciones. Posee un tiempo máximo de vuelo de 12 horas, y un peso máximo de despegue de 800.000 libras.

Te puede interesar: Estados Unidos enviará obuses de 155mm, vehículos M113 y helicópteros Mi-17 a Ucrania

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.