Por medio de la presencia de diversas empresas nacionales, la República Argentina dice presente en la 22° edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) en la ciudad de Santiago de Chile. La cita es una gran oportunidad el país y sus empresas para mostrar los productos, servicios y capacidades que la Argentina puede ofrecer a potenciales clientes regionales e internacionales.

Dos de las más grandes empresas argentinas del sector de la producción para la defensa se encuentra actualmente en FIDAE. Ellas son la empresa rionegrina INVAP y la cordobesa FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín).

Por parte de INVAP, la empresa a destinado a Chile uno de sus principales productores, que la colocan como líder en el desarrollo y producción de radares 3D a nivel regional. En este sentido en FIDAE se encuentra presente en exposición un radar RPA-170. Además, desde la empresa han enviado uno de sus últimos desarrollos en colaboración otras compañías del sector: el RUAS 160.

Teniendo como marco FIDAE, la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín ha presentado al mercado internacional uno de sus últimos productos: el IA-100. “El Sistema IA 100 es una excelente solución para la formación de pilotos de los países de la región. Estamos muy contentos con el desarrollo de este nuevo producto, aún en gestación, que reunirá la mejor tecnología y servicio post-venta”, expresó en la presentación oficial la titular de FAdeA, Mirta Iriondo.

Otro de los productos presentes en la feria por FAdeA es el entrenador avanzado IA-63 Pampa III Bloque 2. La nueva variante de la aeronave, que forma parte de la Fuerza Aérea Argentina, “integra tecnología de vanguardia que permite adiestrar a las tripulaciones en las más modernas tácticas del combate aéreo, pudiendo simular sensores y armamento, tanto para combates aire-aire (BVR/WVR), como para misiones aire-tierra (armamento guiado)”, en base a lo expresado por el Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Además, ha sido destacado el proyecto de modernización de la línea de aeronaves de transporte Hércules K/C-130H de la Fuerza Aérea Argentina. La empresa cordobesa cuenta con las certificaciones emitidas por Lockheed Martin, siendo uno de los pocos Centros de Servicio Autorizados para el mantenimiento de aeronaves Hércules.

La participación de empresas argentinas se completa con la presencia de: MBA SA, DTA SA, REDIMEC SRL, FIXVIEW SRL y AERO TRANSPORT ENGINEERING CONSULTING SA.

Visita del Ministro de Defensa Jorge Taiana:

Aprovechando la cita, y con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales en materia de defensa, el titular de la cartera, Jorge Taiana, efectuó una visita a FIDAE. En ella entablo una reunión con la ministro de defensa de Chile, Fernández Allende. “Fue una muy buena reunión en la que continuamos el diálogo que iniciamos en Buenos Aires, seguimos repasando los temas de la agenda en común, y avanzamos en el compromiso de buscar una colaboración cada vez más amplia entre nuestras áreas de Defensa”, expresó Taiana.

En lo referido a la presencia de empresas argentinas en FIDAE 2022, el Ministro indicó que: “Con la participación en esta feria, el país exhibe que la industria para la Defensa está activa, fuerte y que las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Defensa están en un plan de desarrollo que contempla la reparación, modernización y la compra de elementos para reequiparlas. La presencia argentina es bien recibida y nuestros productos interesan”.

Tal vez te interese FAdeA – El Fokker F-50 de la Marina de Guerra del Perú sigue con sus vuelos de prueba

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. En la medida de lo posible me hubiera gustado que expusieran también los drones de fabricación Argentina, no tenemos otra cosa que mostrar por ahora.

  2. Me parece excelente que empresas argentinas de defensa salgan a mostrar su potencial. Siempre se vivía puertas adentro del País. Una buena posibilidad de hacerse conocer como empresas y sus productos. No sería raro que de esto salgan compras de radares de INVAP.

  3. Bonita imagen del Pampa III pero falta más armamento por exponer, los T-6C Argentinos si hace falta podrían llevar misiles AIM-9X aire aire, AGM-176 Griffin aire tierra y bombas láser GBU-12, y el Pampa lll lo mismo, cerca de allí estará la exposición de Embraer con el Super Tucano con armamento muy similar al que acabo de decir.

    • Y el Texan II y el Pampa lll también podrían llevar los misiles aire tierra AGM-45 Maverick y Deliah AL, lo mismo que el Super Tucano.

  4. Si bien es el producto aeronáutico emblema de nuestra industria de aeronaves, el Pampa III Bloque II tiene una tecnología para aviones que nosotros no tenemos y probablemente no tengamos en años. Se lo puede mostrar para países que necesiten entrenar pilotos y que éstos tengan como expectativa pilotar aviones modernos con la tecnología que tiene el Pampa III Bloque II. Confiemos que pronto tengamos algo con que entusiasmar a nuestros pilotos de caza.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.