El Comando de Aviación de Ejército realizó en el día de la fecha la apertura de los pliegos de bases y condiciones pertenecientes al proceso licitatorio que tiene como objeto la adquisición de repuestos destinados a sus aeronaves de ala fija y ala rotatoria. La adquisición se da en el marco del Plan Anual de Contrataciones correspondiente al año 2022.

De acuerdo con la información que se desprende de los anexos técnicos correspondientes a la mencionada licitación pública internacional, los repuestos y accesorios por adquirir corresponden a los helicópteros Bell UH-1H Huey y Huey II, Bell 206, Agusta Bell 206B1, AS-332B Super Puma, Cessna Citation y CASA C-212. En total, se trata de 44 ítems (desde válvulas pasando por filtros, cojinetes, etc) y más de 250 piezas, la gran mayoría de ellas destinadas a Super Puma. Vale recordar el la Aviación de Ejército está en proceso de recuperación de uno de estos helicópteros, aeronave que realizó su primer vuelo la semana pasada, luego de haber permanecido fuera de servicio por varios meses.

Este tipo de compras integran los procesos planificados anualmente a los fines de garantizar la operatividad de la Aviación de Ejército, Comando que mantienen una constante actividad en distintos puntos del país y que, durante 2021, realizó una serie de despliegues que marcaron hito en su historia tal como fue la movilización de personal y material que participó del ejercicio “General Arias” realizado en el noroeste del país. También debemos destacar la presencia que se mantiene en distintos puntos de la nación gracias a sus Secciones de Aviación así como el constante apoyo que se brinda en tareas de asistencia a la comunidad, como por ejemplo en la lucha contra incendios, entre otras.

Publicidad

14 COMENTARIOS

  1. compren los 20 helicopteros rusos ofrecidos con un centro de mantenimiento en argentina. espero que cuando cierren con el FMI se haga la operacion. seria fantastico.

  2. Se perdió la capacidad de trasporte pesado real con la retirada de los dos CH47 Chinook que regresaron de Malvinas, se podrían traer algunos de las últimas versiones vía FMS.

  3. Decir que las unidades distintas a la Aviación de Ejército son menos serías, es una falta de respeto al trabajo que hacen esas unidades para prepararse para defender nuestra Patria. Cada unidad, cada arma, aporta lo suyo y se entrenan duro para combatir en su rol de combate. Por otra parte, todos quisiéramos ver una nueva flota de helicópteros, no solo de transporte y utilitarios, sino también de combate pura sangre, el tema es la plata para comprarlos. Hay una gran deuda que pagarle al FMI y esta gente no se anda con chiquitas. Se está comprando lo que se puede, el resto, es mantenerlos en condiciones de vuelo y seguridad. Me gustan los Mil Mi-171, aunque me gustaría un escuadrón de Mi-35, por no decir Mi-28N. Por ahora, soñar es gratis.

  4. Argentina necesita helicópteros de ataque y también estarían disponibles cuando haya presupuesto, vía FMS los AH-64 Apache, si si, perfectamente posible, que están diseñados para seguir volando con impactos de 20mm, y la cabina de los pilotos de hasta 12,70. Los más económicos serían los AH-1W Super Cobra, los Marines operan 269 que van siendo sustituidos por AH-1Z Viper.

  5. Para transporte sería interesante seguir pensando en los Mi 171 E, por ahora es lo más cercano y con capacidad superior a los UH 1H a lo que se puede aspirar, el resto de las posibles ofertas son fantasía, hasta el pobre Cicaré.

  6. Los Mi 171 solo se utilizan en la Antártida la mayoría de las veces con su inconfundible pintura roja, y creo que los sustitutos de los UH 1H Huey y Huey ll serán al final Bell 412 o Blackhawk ya hay un Sikorsky S-70 Blackhawk de transporte presidencial y otros dos S-76 Spirit.

    • Perdón, pero el costo de un S70 o un S76 es bastante alto como para que nuestro ejército pueda aspirar a tenerlos como reemplazo, no digo que no sean buenos, simplemente es cuestión de billetera.

      • Vamos a ver Chile, Colombia, Brasil, México utilizan los Blackhawk, el problema de la billetera Argentina no es otro que dedica mucho dinero a gastos populistas y poco a defensa, no hay más.

  7. El M171 es muy grande y pesado para cumplir las funciones del Huey. ¿Por qué no pensar en el ruso Ansat para ésa función? Tiene características similares al UH 1H, en cuanto a transporte de pasajeros, carga, alcance, velocidad, etc. El único problema es la puerta, que se abre para arriba o para abajo en vez de correrse de costado, pero éso tal vez se pueda modificar con poco costo

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.