La Changhe Aircraft Industry (Group) Corporation Ltd. (CAIC) y el Instituto de Investigación y Desarrollo de Helicópteros de China anunciaron recientemente que un nuevo modelo de helicóptero con un diseño innovador completó con éxito su vuelo inaugural, y este prototipo de helicóptero conducirá al desarrollo del helicóptero de próxima generación y para el Ejército Popular de Liberación de China (EPL).

El nuevo helicóptero, que tendría un diseño aerodinámico completamente diferente en comparación a la mayoría de modelos actuales, podría presentar una mayor velocidad, mayor peso de despegue, y mejores capacidades furtivas, según lo informado en el sitio globaltimes.com.

Helicópteros Z10, principal medio de apoyo al combate de China.


Con la finalidad de mejorar el rendimiento y las capacidades de combate, impulsar nuevas innovaciones tecnológicas y optimizar la modalidad de desarrollo industrial, la mencionada empresa e instituto, ambos con sede en Jingdezhen, provincia de Jiangxi en el este de China, lanzaron un proyecto autofinanciado para desarrollar una nueva plataforma de helicópteros en marzo de 2019. El proyecto fue probado en marzo de corriente y dado a conocer mediante una conferencia, según lo informado por medio de un comunicado de prensa. Cabe destacar que ambas entidades son subsidiarias de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC), de propiedad estatal.


El nuevo helicóptero completó con éxito su primer vuelo, y estará realizando nuevos vuelos de prueba a fin de verificar su desempeño, según el comunicado. Los problemas que presento inicialmente el prototipo fueron resueltos, y  se está promoviendo la aprobación de un proyecto nacional para el desarrollo continuo del nuevo helicóptero. En su comunicado de prensa no dio más detalles sobre el nuevo helicóptero respecto a cómo es su diseño,  o sus misiones previstas. Tampoco se especificó si el nuevo helicóptero es un helicóptero de ataque, de reconocimiento o de transporte.

En la actualidad, China no tiene un helicóptero de ataque pesado, siendo el Z-10 un helicóptero de ataque mediano. Tampoco posee un helicóptero de transporte pesado desarrollado localmente.

*Fotografías del helicóptero Z-10 de portada y cuerpo de la nota empleadas a modo de ilustración.

Te puede interesar: Las nuevas variantes del helicóptero Z-20 destacan los esfuerzos ASW de China

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. En realidad las fotos que ilustran este artículo corresponden al Z-10, se ve que no ha imágenes del nuevo modelo

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.