Ante un auditorio colmado de importantes especialistas, académicos, integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, representantes diplomáticos y dirigentes políticos, el expresidente de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados de la Nación, presentó a un equipo compuesto por varias decenas de especialistas que forman parte del nuevo Centro de Estudios en Defensa y Seguridad.

Este nuevo centro, inaugurado el pasado 1 de abril, esta constituido por un Consejo Consultivo que integran destacadas personalidades como Horacio Jaunarena, Lourdes Puente, Nora Luzi, Fabián Calle, Sandra Mingolo, Facundo Suarez Lastra, Elsa Llenderozas, Gustavo Menna, Julio Sahad, entre otros.

A su vez, el CEDySEG fue presentado junto al Director Ejecutivo Marcelo Seghini y a los coordinadores de las áreas temáticas en Defensa, Jerónimo Morales Rins; en Relaciones Internacionales Andrés Fontana; en Seguridad Alejandro Cassaglia; en Análisis Estratégico José María Rosa además de un extenso listado de expertos que forman parte del centro de estudios.

Siendo invitado Zona Militar estuvo en la presentación oficial, que estuvo a cargo de importantes personalidades del ámbito de estudio. En este sentido y en instancia de alocuciones, se dirigieron a los presentes los integrantes del Consejo Consultivo Lourdes Puente y Horacio Jaunarena, y finalizó el acto el presidente de la institución Carlos Fernández que entre otros conceptos mencionó: “Pretendemos generar un espacio que sirva para construir conocimiento en temas que son trascendentes y estratégicos, y que ese aporte forme parte de un proyecto nacional de largo plazo cuya ejecución comienza en no mucho tiempo.”

“Pretendemos generar un espacio que sirva para construir conocimietno en temas que son trascendentes y estrategicos y que ese aporte forme parte de un proyecto nacional”

Carlos Fernandez

Carlos Fernández continuo mencionando que “el crecimiento exponencial del narcotráfico que impacta en el aumento del nivel de violencia sobre las personas, se encuentra con un gobierno que parece inerme, desorientado, sin respuesta” para continuar sosteniendo que “un país atravesado por tantas grietas, necesita imperiosamente la construcción de puentes de entendimiento, la construcción de consenso democrático resulta imprescindible: que mejor que hacerlo desde el conocimiento, con el aporte de los expertos y de los dirigentes políticos construyéndolo.”

El presidente del CEDYSEG mencionó la cuestión Malvinas a un día de conmemorarse los 40 años diciendo que “Argentina, después del golpe que significó Malvinas, decidió implícitamente sin escribirlo ni confesarlo generar un desarme unilateral en su gasto de defensa; llevamos cuatro décadas realizándolo, lo cual ha alterado el equilibrio regional y puesto en crisis el control de nuestros espacios soberanos y el efecto disuasivo imprescindible en una política defensiva tal como la hemos definido.

El nuevo Centro de Estudios tendrá sus oficinas en el edificio de la Sociedad Científica Argentina, desde donde se pretenden desarrollar actividades académicas y propositivas en el ámbito de la Defensa y la Seguridad.

Te puede interesar: Argentina instalará un radar RPA-170M en Río Grande

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. me parece contradictorio que participen legisladores o ex funcionarios del radicalismo,el radicalismo propone convertir a las fuerzas armadas en una policia militarizada, ya que opinan que el equipamiento militar pesado ( tanques ,aviones ,barcos ) es muy costoso, está en los documentos del la fundacion alem, que es el nucleo de ideas del radicalismo. Solo pueden aportar a continuar y profundizar el desarme de las FFAAs.

  2. Una pregunta. Ningún militar, que son los que saben de Defensa. Esto parece un rejuntados de gente que quiere participar en el programa de humor en donde había un’ “opinemos sin saber” pobre país. Siguen armando equipos de cientificos

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.