Luego de tres años demostrando sus capacidades, el nuevo helicóptero SB-1 Defiant completó su primer vuelo de larga duración. Así lo ha informado Lockheed Martin el 31 de marzo, con el arribo de la aeronave a Nashville para participar de la Cumbre Anual de la Asociación de Aviación del Ejército de Estados Unidos.

En base a lo informado por la empresa, el SB-1 Defíant completó un vuelo de 700 millas náuticas partiendo desde West Palm Beach, Florida, hacia Nashville. A los mandos de la aeronave estuvieron los pilotos Bill Fell de Sikorsky y Ed Henderscheid de Boeing.

En el viaje de West Palm Beach a Nashville, DEFIANT usó menos del 50 por ciento de la potencia del motor disponible y menos del 50 por ciento del torque del propulsor”, expresó Fell. “Hay mucho más que esta máquina tiene para ofrecer. Este es el futuro de la aviación del Ejército”.

Por su parte Henderscheid indicó que el helicóptero SB-1 “se comportó a la perfección. El consumo de combustible fue igual o incluso menor de lo que esperábamos. “Este viaje de 700 millas náuticas es la culminación de tres años de arduo trabajo en este programa”.

Por último, desde Lockheed Martin y Boeing han informado al resto de empresa que se encuentran participando del programa SB-1 Defiant:

  • ATI, Cudahy, Wisconsin: cajas de cambios
  • Collins Aerospace, Windsor Locks, Connecticut: computadora de control de vuelo y administración de vehículos PerigonTM; y Colorado Springs, Colorado: asientos de aviones
  • Elbit Systems of America, Fort Worth, Texas: computadora del sistema de misión
  • Parker Aerospace, Irvine, California: controles de vuelo; y Kalamazoo, Michigan: bombas y módulos hidráulicos
  • Magnaghi Aeronautica, Medford, Nueva York: tren de aterrizaje
  • Marotta Controls, Boonton, Nueva Jersey: componentes del sistema de energía eléctrica

*Créditos de fotografía Lockheed Martin

Tal vez te interese El helicóptero SB-1 Defiant supera con éxito nuevas pruebas de vuelo

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.