Recientemente, el prototipo SB-1 Defiant completó de forma exitosa nuevos vuelos de prueba bajo el programa FLRAA. Las pruebas de la aeronave, desarrollada en conjunto por The Boeing Company y Lockheed Martin, buscaron cumplir diversos perfiles de misión, en base a lo informado el 18 de enero.

Entre las pruebas de vuelo realizadas por el SB1- Defiant se encontraron: aterrizajes en áreas confinadas, que incluyeron aceleración y desaceleración pronunciadas mientras se acercaban a la zona seleccionada; en las cuales se alcanzaron velocidades de hasta 236 nudos sobre el nivel del vuelo.  

Este tipo de desaceleración del vuelo nivelado nos permitió mantener la conciencia de la situación y ver la zona de aterrizaje durante la aproximación y el aterrizaje sin la desaceleración típica del helicóptero con la nariz hacia arriba. Esta área confinada era extremadamente estrecha, lo que nos obligó a retrasar el descenso hasta casi sobre el lugar de aterrizaje, seguido de una caída casi vertical. Aterrizamos el DEFIANT precisamente en el objetivo con poco esfuerzo mientras descendíamos a este estrecho agujero mientras manteníamos el espacio libre en todos los lados”, describió el piloto de pruebas del Defiant y Maestro Aviador ex US Army, Bill Fell.

Entre los logros alcanzados en estas pruebas se destacaron:

  • Más de 60 grados de giros inclinados.
  • Demostración de la capacidad de carga relevante para la misión levantando una carga externa del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple guiado de 5300 libras.
  • Exceder los 245 nudos en vuelo nivelado.
  • Agilidad demostrada de nivel 1 a baja velocidad con controles de vuelo por cable.
  • Integración de pilotos de prueba del Ejército de EE. UU. en el programa Defiant.


El demostrador SB-1 Defiant, desarrollado por Lockheed Martin (Sikorsky) y Boeing, es un helicóptero de nueva generación que sirve a los efectos de demostrador de tecnología. Fue diseñado en conjunto y cooperación por ambas compañías como su propuesta para el programa Future Vertical Lift del Ejército de los Estados Unidos. Entre sus características principales se encuentran sus rotores coaxiales y hélice de empuje permitiendo al Defiant alcanzar altas velocidades con alta maniobrabilidad. Como resultado, esto le permitirá al Defiant penetrar defensas aéreas con bajo nivel de exposición al fuego antiaéreo enemigo.

Tal vez te interese Sikorsky-Boeing lanza nuevos videos de su helicóptero SB 1 Defiant

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.