A dos días de conmemorarse los 40 años del comienzo del Conflicto del Atlántico Sur, es grato presentar desde Zona Militar la iniciativa propia que desarrollaremos hasta el 14 de junio de este 2022 relacionada a la Gesta de Malvinas.

A partir de mañana 1 de abril en adelante, el equipo editorial publicará y compartirá con nuestros lectores una cronología de la Guerra de Malvinas enfocada en narrar las actividades militares en el Atlántico Sur durante el tiempo que duró la contienda. Es así como día a día la comunidad de Zona Militar accederá a reportes de guerra que tratan de visibilizar el derrotero histórico del Instrumento Militar Argentino en su combate contra el Reino Unido.

Con la idea de brindar el mayor espacio a los verdaderos protagonistas de la Gesta, contaremos con entrevistas realizadas por el equipo a distintos Veteranos de Guerra, quienes nos darán un detalle en primera persona de distintos hechos históricos acaecidos durante la defensa de las Islas. La audiencia podrá acceder a las entrevistas tanto en los cortos subidos en los reportes diarios a publicarse en el portal, como en nuestro canal de Youtube. ¡Aprovechamos para pedirles que se suscriban al mismo para seguir las novedades que traemos constantemente con el equipo!

Además de los reportes diarios y la voz de los Veteranos, contaremos con infografías sobre las principales acciones de guerra y unos cortos visuales sobre los ataques aéreos más emblemáticos del conflicto. Todos ellos realizados por el equipo especializado del medio, junto con galerías de imágenes del conflicto.

Teniendo como objetivo ir consolidando una cronología histórica que aborde el Conflicto del Atlántico Sur, iremos actualizando los distintos reportes diarios con información que nos hagan llegar al equipo, sea a través del Foro de Zona Militar, como de nuestros otros canales y redes sociales. Invitamos a la comunidad a contribuir en el desarrollo histórico de la Gesta en esta conmemoración de los 40 años de su inicio.

Queremos agradecer enormemente a nuestros Veteranos de Guerra de Malvinas, quienes amablemente accedieron a las entrevistas y a aquellos que vienen participando desde hace muchos años en el foro compartiendo sus historias. También queremos agradecer a la Armada Argentina, al Ejército Argentino y a la Fuerza Aérea Argentina por haberse puesto a disposición de las consultas de prensa de este portal, facilitándonos y aconsejándonos con distintas fuentes documentales.

Esperamos que las próximas notas, material multimedia y reportes sean del agrado de la comunidad y contribuyan desde este lugar a mantener encendida la llama de nuestro legitimo reclamo por la soberanía del archipiélago.

Te puede interesar: Balance de año de Zona Militar

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Señores de Zona Militar existen testimonios invalorables por parte de los VGM de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional de los que pueden nutrirse de vasta información de actos de heroísmo irrepetible

  2. Gloria y honor a los veteranos de Malvinas, pero ningún país OTAN apoyó a Inglaterra con tropas en Malvinas, y hay un emotivo video del entierro con honores militares por parte de la RAF del teniente Jorge Eduardo Casco en el cementerio de Darwin, con presencia del General de la RAF Gordon Mouls, y me hubiera gustado que Argentina ganara la guerra pero a veces el coraje no es suficiente, y los británicos tenían una superioridad aplastante en visores nocturnos y misiles antitanque y con apoyo constante de los Harriers a solo 15 minutos de vuelo de sus dos portaaviones.

  3. En la foto arriba a la izquierda se ve el ataque a la fragata Broadsword con los A4 de Pablo Carballo a la izquierda y Carlos Rinke a la derecha, en rasante y soportando el fuego antiaéreo, jugándose la vida ya casi sobre el objetivo. Me gustaría que la redacción pusiera en otra nota una foto más ampliada.

  4. Zona Militar, NO deberían dejar de incorporar la experiencia de lo vivido por parte de las FFSS argentinas, como Veteranos y combatientes en Malvinas.-Gracias

  5. A 40 años del conflicto Malvinas todavía hay armamento de nuestras FFAA que no se han actualizado y otros que no se han recuperado. Nuestros gobiernos tienen la obligación de observar por la seguridad de nuestro país.
    Gracias a los héroes y combatientes de Malvinas, algunos enfrentaron al Imperio Britanico prácticamente con nada y fué admirable.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.