En el día de hoy fue realizado el acto de entrega de nuevo equipamiento y vehículos para el Ejército Argentino. La ceremonia tuvo como marco la Dirección de Arsenales ubicada en la localidad de Boulogne Sur Mer, provincia de Buenos Aires. A continuación brindamos un breve listado con los modelos de vehículos, con sus respectivos modelos y cantidades, entregadas a la fuerzas; junto también al armamento liviano, vehículos aéreos no tripulados y equipamiento individual.

Vehículos

Camiones de carga (VUG) 6T 4×2 MB Atego 1726
  • 17 camiones de carga (VUG) 6T 4×2 Volkswagen Robus
  • 10 camiones tractor de campaña Volkswagen Constellation
  • 10 camiones Mercedes Benz Atego 1726
  • 3 colectivo transporte marca IVECO
  • 40 vehículos Peugeot Partner
  • 7 ambulancias Toyo Hilux
  • 1 camión cisterna Volkswagen
Ambulancia Toyota Hilux

Armamento liviano

Ametralladora calibre 12,7mm M2A2QCB (con cambio rápido de cañón)
  • 79 ametralladoras calibre 7,62mm M240B
  • 73 ametralladoras calibre 12,7mm M2A2QCB (con cambio rápido de cañón)

Vehículos aéreos no tripulados

  • 8 Drones MAVIC 2

Indumentaria

  • 3.500 equipos de combate (camisola y pantalón, botas y casquete de combate)

Galería de Imágenes

Tal vez te interese Cobertura: presentación del nuevo equipamiento para el Ejército Argentino

Publicidad

27 COMENTARIOS

  1. Los drones adquiridos son del tipo táctico. El drone táctico MAVIC 2 Enterprise. Tiene cámara térmica, cámara HD de 48 px, 32 x de zoom, transmite imágenes en HD hasta 10 km de distancia y evita chocar contra objetos en cualquier dirección. Además, en piloto automático, regresa solo a su base.

    Un excelente compra porque, siendo usado con inteligencia, por un bajo costo se obtienen los mismos servicios de control y vigilancia que otros países hacen con equipos mucho más caros.

    El resto de las cosas incorporadas, todas necesarias, en especial los uniformes porque hacen a la dignidad del personal, y por primera vez no andan con arapos y tienen vestimenta en cantidad y calidad suficiente.

    Es hora comprar los grandes fierros (cazas, submarinos, sistemas de misiles de defensa, etc) pero además, encarar un desarrollo nacional de alto peso, como por ejemplo, me encantaría que Argentina haga como Turquía y se centre en el desarrollo de Drones de combate con tecnología de punta. Es el futuro.

  2. Sergio, sería muy bueno que se empezarán a desarrollar drones de ataque.
    Con el RUAS-160, se demostró que hay capacidad de sobra para desarrollarlos

  3. Esta muy bien, solo que no me parece adecuada la elección de ametralladoras las m2 son muy costosas pesadas y requieren mucho mantenimiento mientras que las m240 ya van de salida en los ejercitos modernos. Por otro lado las ambulancias en carretera se deben comportar bien pero tengo mis dudas de su comportamiento en un terreno irregular como el que se encontrara en campaña o en operaciones de ayuda en situaciones de desastres.

  4. Muchas gracias ZM

    Muy bueno el material incorporado. Considero que el capítulo “logística”, está muy bien resuelto con las adquisiciones de los últimos años y haber recuperado el ferrocarril como transporte.

    Me sorprende que no hubo avances respecto a la adquisición de las camionetas Ford Ranger tácticas. Luego del extenso programa de pruebas y selección que se hizo.

    Como dijo el lector Sergio Difour. Necesitamos enforcarnos en los SdeA estratégicos. Submarinos, aviones caza supersónicos, helicópteros medianos, buques de guerra y de desembarco. Drones de vigilancia y ataque. Modernización de los TAM, misiles guiados. Todo con la mayor cantidad posible de participación de la industria nacional.

    Abrazos y gracias

    Juan Martin Pettigrew

  5. Seguimos vendiendo humo compran dos o tres ametralladoritas un par de camiones y vehiculos toyota de uso civil pero no hay una politica seria de defenza

    • Hola Héctor, es al revés. Uno no seria serio si compra cazas, submarinos o 8xx8 y no tiene todo lo esencial para el movimiento del arma que son los vehículos de logística.
      Por primera vez se logró recomponer el área logística – servicios de traslados, para luego pensar en “los fierros”.
      Imagínate en una situación de conflicto si no contás x ejemplo con los Hurón. ¿Usariamos los A4 para que un brigadier vaya de un puesto a otro? Claro que no, como tampoco usaríamos un tanque para llevar bolsas de papá, elementos de campaña o pertrechos.
      Es ahora con esto medianamente resuelto que se puede pensar en los sistemas de combate. Saludos

  6. Wauu.. cuando vi el título que decía.. detalles de los nuevos equipamentos militares entregados al ejército Argentino… senti una enorme emoción.. pero cuando entro a leer los detalles.. me dio mucha vergüenza.. creí que se entregaban centenares de aviones de combate.. centenares de vehículos de combate, de alto poder… la verdad.. discúlpenme, pero para semejante país como ese no se merece esa miserable entrega.. pónganse a las pilas . Dejen de robar.. y empiezen a equipar enserio nuestro querido ejército Argentino.. basta de migajas, basta de miseria… basta de robos.. empiezen a entregar armamento de verdad mangas d.h.r.m.p .. tenemos el país hispano mas grande del mundo, mas maravilloso del mundo, mas rico del mundo.. la verdad estoy muy desepcionado, avergonzados… póngase las pilas y equipen nuestro querido ejército Argentino 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷 de verdad.. no con miserias y migajas que dan vergüenza… nuestros país es el país hispano más grande del planeta.. adoro mi país.. lástima los gobiernos que tenemos, que solo piensan en como llenarse los bolsillos con dinero del estado Argentino.. perdón por las molestias

    • Creo que esto no son migajas y miseria, es material logístico nuevo que se va incorporando y se necesita. Se han incorporado Texan II y OPV nuevos, también misiles antiaéreos de baja cota Suecos y todavía queda mucho por hacer claro, y lo de los cazas supersónicos sigue su curso, va todo lento, pero va, y todos estamos de acuerdo de que tiene que llegar mucho más armamento nuevo todavía.

  7. Durante años no se compró nada hoy mal que mal se está comprando y hay proyectos casi cerrados de comprar los cazas, la Armada está recibiendo helicópteros Sea king y los patrulleros oceánicos, deberíamos entender antes de criticar que esto no se trata de que ideología es el que lo haga sino que lo haga. Esa manera de pensar fue lo que por años impidio el crecimiento.

    • La verdad que sí, durante mucho años nunca hicieron nada por nuestro querido ejército, porque son todos mangas de corruptos y siguen mostrando miseria, lo que me da bronca es no tenemos un país miserable , es un país glorioso y enormemente glorioso.. pero sinceramente siento vergüenza con las miserias de equipamentos que se entregan al ejército.. porque primero los políticos corruptos piensan en su bolsillo.. y nada más son todos mangas de corruptos sin importar partido todos son iguales mangas de corruptos

  8. Joaquien….te recuerdo que esas compras que vos nombras de los texan y los opv son de la gestion anterior, que sumo tambien sistemas antitanque, empezo a modernizar los palmaria, recupero lartilleria de 155 mm de la marina, etc…..esta gestion…al igual que las anteriores k…solo traen vehiculos duales

  9. Así es Carlos, pero además, es un hecho que sucede en todas las armas del mundo. La diferencia es que en Argentina, por los eternos problemas de deudas, crisis o cambios políticos, cuando un proyecto no se concreta nos afecta mucho en fondos, y en especial, en las energías y ganas de hacer. EEUU sepulta cientos de proyectos anualmente, pero en paralelo, concreta muchos y todo el tiempo se hace algo nuevo, manteniendo las motivaciones altas, a diferencia de nosotros. Creo que lo peor de todo, es la falta de una política consensuada entre los partidos políticos que, ante los cambios de gobierno, no se toque el rumbo fijado. Pero también, es necesario que las mismas FFAA coordinen políticas en común, y esto tampoco pasaba hasta ahora, donde en muchos puntos las tres fuerzas están coordinan con la política la compra de algunos sistemas (ejemplo los misiles decorto alcance), un hecho histórico. Coordinar las ideas de las FFAA con todo el proyecto político, sería una excelente forma de hacer que rinda el poco dinero y concretar mucho de lo que falta.

  10. No te lo puedo creer!! Con la Ametralladora 7,62 y la Ametralladora M2 12,70, fuimos al conflicto con Chile en 1978, la M2 12,70 la usamos para tiro terrestre y tiro antiaéreo, estamos en el 2022 pasaron 44 años y van a proveer el mismo armamento! los chilenos nos van a pasar por arriba, no podemos ir otra vez a la guerra con armamento obsoleto como en el 78/82, e ir al frente de batalla solo con el coraje la cadenita y la bandera en el pecho y que dios te ayude? . . . . .naaaa

  11. Es la principal ametralladora pesada de los países miembros de la OTAN hasta la fecha. No es obsoleta porque se hizo casi en la primera guerra mundial, puesto que por sus características (poder de fuego, simpleza y fiabilidad) no ha sido necesario la creación de un arma mejor en su tipo. En resumen, sigue en plena vigencia en el mundo y es la principal ametralladora pesada de EEUU y las principales fuerzas de Europa, etc.

  12. Hola a todos antes que nada creo que está un poco de más el echo de comprar las partner y estaría bueno ya que no se puede comprar armamento pesado tratar de modernizar nuestras poca unidades pesadas por ejemplo tanques de guerra pero si lo veo por el lado que antes que nada es algo que por lo menos hay y de a poco van comprando por supuesto que no me contento con la compra pero realmente falta mucho armando muchos vehículos y la verdad que está más que bien que por lo menos algo estamos haciendo o mejor dicho algo están haciendo

  13. Buen día gente solo digo que por más armas o equipamiento militares que tenga un país para defenderse de cualquier ataque si nos quieren atacar no será necesario toda la tecnología del mundo por qué el poder político y los intereses manejan todo. Acá no es quien la tiene más larga sino quien es más inteligente.

  14. Es de nuestro país, parece casi un milagro. un tema complejo,y con muchos factores por analizar, como país,hemos retrocedido y empobrecido durante décadas, desinvertido en todos los sectores imaginables,y las fuerzas armadas no son la excepción.Esperamos y deseamos elementos modernos y eficaces para defensa, pero también hace falta la base de logística para funcionar.De forma incipiente,se nota un respeto y continuidad,en defensa, a decisiones de gestiones anteriores, sin hacer borrón y a otra cosa, que para el nivel de la dirigencia politica actual,parece casi un milagro…..

  15. Si van a un desfile, está bastante bueno. Ya fuimos a la guerra medianamente preparados y no nos fue bien. Los militares ponele cuerpo, la Nación, la billetera.
    Esto es una tomadura de pelo. Da lástima.

  16. A mi me gustaría escuchar sobre los aviones supersónicos y sobre los submarinos, porque de éso no hay nada…absolutely…ni siquiera una aproximación.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.