Siguiendo lo declarado por el Secretario de Defensa, Ben Wallace, el Reino Unido se encuentra desplegando el sistema de misiles de defensa aérea Sky Sabre en Polonia: “Vamos a desplegar el sistema de misiles antiaéreos de alcance medio Sky Sabre en Polonia junto a unas 100 personas para asegurarnos de estar junto a Polonia, protegiendo su espacio aéreo de cualquier otra agresión por parte de Rusia”

Acerca del sistema de defensa aérea Sky Sabre

Durante el año pasado, el 16° Regimiento de Artillería Real aceptó la puesta en servicio del primer tramo de los sistemas de defensa aérea Sky Sabre, el cual reemplaza al sistema de defensa aérea Rapier. Según el Ministerio de Defensa, “sin precedentes en velocidad, precisión, rendimiento y adquisición de objetivos, Sky Sabre podrá golpear un objeto del tamaño de una pelota de tenis que viaja a la velocidad del sonido”

Sky Sabre – Créditos MBDA

Características principales del Sky Sabre:

  • Un radar de vigilancia de medio alcance Giraffe Agile Multi-Beam 3D que gira 360 grados en un mástil extensible y puede escanear hasta 120 km en busca de amenazas
  • Un sistema informático que vincula el radar y los misiles enviándolos a sus objetivos. También proporciona “Link 16”, un enlace de datos táctico que permite a Sky Sabre compartir su información con buques de la Royal Navy, sistemas de la Royal Air Force y sus aliados.
  • Sus misiles modulares antiaéreos comunes (CAMM) pesan el doble que Rapier, y tienen tres veces su alcance, con un máximo de 2300 mph de velocidad.
  • Los ocho misiles están montados en el lanzador, que disparan de una mantera multidireccional.
  • El lanzador se rearma en menos de la mitad del tiempo que tardaba el sistema Rapier.

Te puede interesar: Reino Unido continúa suministrando armamento a Ucrania

Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. No sería descabellado pensar que Putín, a futuro, busque excusas para seguir avanzando con intenciones de recuperar el terreno que perdió de Europa del este ante la disolución de la URSS. La NATO no puede quedarse con los brazos cruzados ante un “Putín” que busca volver a la era Soviética.

    • Totalmente de acuerdo contigo, por eso Suecia y Finlandia decidieron abandonar su neutralidad y pedir integrar la OTAN/NATO, y quizás Suiza vaya por el mismo camino

    • El mismo, además de un escuadrón cazas Typhoon, mas importante aún, ahora tienen aeronaves de alerta temprana, lo que no poseian en 1982, casi imposible acercarse

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.