El Ministerio de Defensa de la República Argentina informó que finalizó la visita de la comitiva nacional a la República de la India. Como fuera informado el 11 de marzo, la misma estuvo encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerzas Aérea Argentina (FAA), Brigadier General Xavier Isaac; acompañado de representantes del Ministerio de Defensa, como la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.

La visita de representantes argentino del Ministerio de Defensa se da en el marco del Memorándum de Entendimiento sobre cooperación en materia de defensa que Argentina firmó con India en 2019.

A lo largo de su visita a la República de la India, los representantes argentinos tuvieron la oportunidad de estrechar lazos y explorar áreas de cooperación en materia de Defensa entre ambos países. La agenda de trabajo incluyo reunión con el Jefe de la Fuerza Aérea de la India, como también con el Secretario de Defensa Ajay Kumar.

Además, fue realizado un recorrido por las instalaciones de la empresa HAL (Hindustan Aeronautic Limited), dedicada a la fabricación de aviones, helicópteros y motores de aviación.  

El resultado ha sido muy positivo. Se cumplió con la agenda programada y se abrió una puerta de cooperación bilateral en materia de defensa entre Argentina e India bajo la cual definimos acciones concretas para el año en curso”, afirmó la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.

Con la finalización de la visita, desde la República de la India fue extendida una invitación para que el Ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, visite el país en un futuro. A su vez fue pactada la celebración de una 2° Reunión de trabajo sobre cooperación en materia de ciencia, tecnología, e industria para la defensa el marco del Memorándum vigente.

Tal vez te interese El Jefe de la Fuerza Aérea Argentina visita la India

Publicidad

9 COMENTARIOS

  1. No den por muerto al Tejas .al MK1 .. se le puede sumar la mejora prevista para 2025 de la versión Mk2 .. y tienen proyectos interesantes como el furtivo de 5ta generación AMCA del cual el prototipo estaría para 2026 y su producción en serie para 2035 y con motor Safran … Y para 2027 está el modelo naval TEDBF una suerte se Rafale para portaaviones.. y proyectos de helicópteros también interesantes…

      • Se llama planificación a largo plazo .. algo que nuestros gobiernos no hacen … Si le cuesta entender .. puede ser una buena oportunidad de integrar proyectos avanzados.. partiendo de una adquisición inicial de algunos Tejas y al integrarse en proyectos se evoluciona a modelos más avanzados … India tiene mucho conocimiento de plataformas tanto rusas como francesas y mucha intervención de tecnologías avanzadas Israelíes.. un poco de conocimiento no viene mal .. tal ves aprendamos a realizar un proyecto y sus pasos no le parece?

  2. Es interesante, lástima que muchos de los proyectos indúes están muy ligados a tecnologías y proveedores de la OTAN, sobre todo de Gran Bretaña como BAe Systems y Martin Baker…

  3. Ahi el golaza seria que Hindustrian Aeronautic Limited realizara tranferencia de tecnologia y abriera una libea de produccion en nuestro pais (Arg)

  4. La India hizo lo que Argentina tenía que haber hecho en FADEA, sus ingenieros diseñaron el fuselaje y le pusieron un motor USA, un radar Israelita y una aviónica India, USA y UK, el asiento y la sonda de repostaje es UK, pero HAL puede cambiar todos los componentes UK ya lo dijeron, ya veremos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.