Si bien aún no se ha tomado una decisión oficial, según se ha podido conocer debido a las declaraciones de dos funcionarios de la Administración de Joe Biden durante una entrevista televisiva, Ucrania podría adquirir los Sistemas Aéreos No Tripulados (Unmanned Aircraft System/UAS) Switchblade 300.

De la misma manera, el Congreso de los Estados Unidos y la Casa Blanca se encuentran en proceso de aprobación de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, en el cual los Switchblade se encotnrarían incluídos. La utilización de dicho sistema, sería eficiente para Ucrania frente a vehículos blindados de transporte de personal, tanques, y vehículos blindados de combate rusos.

Sistema Switchblade. Créditos: AeroVironment

Actualmente, los sistemas Switchblade desarrollados por AeroVironment poseen dos versiones: Switchblade 300 y Switchblade 600, y ambas se encuentran operativas únicamente en el Ejército de los Estados Unidos y en el Cuerpo de Marines de EE.UU. Curiosamente, para la versión más reciente del sistema, el país norteamericano ha prohibido a AeroVironment revelar sus capacidades específicas.

Según expertos, si Ucrania recibe el Switchblade, se convertiría en el arma más importante utilizada en la guerra en el país.

Acerca de Switchblade 300 y Switchblade 600

Al igual que otros drones o vehículos aéreos no tripulados, los Switchblade están equipados con sistemas electroópticos de vigilancia, detección y búsqueda; y se encuentran equipados con bombas inteligentes robóticas. Ambas versiones son programables para objetivos de impacto automático, y tienen la capacidad de cambiar la trayectoria y dirigirse a otro objetivo incluso luego del despegue, si así lo decidiera el operador.

Te puede interesar: Guerra en Ucrania: Día 20

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.