El pasado sábado 12 de marzo, Huntington Ingalls Industries entregó a la Marina de los Estados Unidos el 21° submarino de ataque rápido clase Virginia, siendo el tercero perteneciente al Block IV.

El submarino (próximamente, USS Montana) completó con éxito las pruebas de mar el mes pasado, es el décimo submarino de la clase Virginia entregado por la división Newport News Shipbuilding de HII, y fue el vigésimo primero construido como parte del acuerdo con Electric Boat de General Dynamics: “seguimos orgullosos de nuestra asociación con la Marina de los EE.UU. para entregar los barcos más avanzados del mundo a nuestros combatientes. Los resultados de la junta de inspección y reconocimiento de la Marina durante las pruebas en el mar son un testimonio de nuestras prioridades de seguridad y calidad. Estamos orgullosos de nuestro equipo de constructores navales por brindar estas capacidades críticas a la Armada y la nación” sostuvo Jason Ward, vicepresidente de construcción de los submarinos clase Virgina de Newrport News Shipbuilding.

Acerca de la Clase Virginia Block IV

Los submarinos del Bloque IV de la clase Virginia incorporan cambios de diseño centrados en la reducción del costo total de propiedad (RTOC). Al realizar estos cambios de diseño a menor escala para aumentar el ciclo de vida a nivel de componentes del submarino, se considera que la Marina de los EE.UU. aumentará la periodicidad entre las disponibilidades de mantenimiento del depósito y aumentará la cantidad de despliegues.

Te puede interesar: ¿ Qué armamento está enviando Estados Unidos a Ucrania ?

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.