Durante la primera edición del World Defense Show que actualmente se desarrolla en Arabia Saudita, el contratista de defensa francés, Naval Group, se encuentra presentando su nueva fragata clase Belharra.

La fragata clase Belharra es un nuevo buque de combate diseñado para el apoyo de diversas misiones navales, incluyendo la guerra antisuperficie, antisubmarina y antiaérea; además de la seguridad marítima y el control de las zonas económicas exclusivas. Su desplazamiento es de 4.000 toneladas, un punto intermedio entre las 2.500 toneladas de las corbetas clase Gowind y los 6.500 de las fragatas FREMM.

El buque presenta un diseño modular, permitiendo reconfigurarlo para satisfacer las necesidades específicas de las fuerzas navales que así lo requieran. Además, es adecuado para su utilización en entornos congestionados y en disputa. Actualmente, Francia y Grecia se encuentran entre los países con pedidos existentes para la fragata. Naval Group se encuentra publicitando estas nuevas fragatas como el futuro reemplazo de las unidades de la Clase La Fayette, las cuales entraron en servicio con la Marina Nacional Francesa en el año 1996; teniendo como usuarios internacionales a la Marina Real de Arabia Saudita (Clase Al Riyadh), la Armada de Singapur (Clase Formidable) y Taiwan (Clase Kang Ding).

Por otra parte, Naval Group también ha presentado su corbeta Gowind equipada con un sistema de gestión de combate, soluciones estructurales innovadoras y sensores y armas de última generación. La corbeta fue diseñada para el combate de amenazas aéreas, navales, y submarinas; siendo capaz de responder ante desafíos emergentes de seguridad y defensa.

Corbeta Gowind. Créditos: Naval Group.

Hasta el momento, Naval Group ha vendido doce unidades de la corbeta Gowind.

Imagen destacada: fragata clase Belharra. Créditos: Naval Group.

Te puede interesar: Naval Group avanza en la finalización del ARA Bartolomé Cordero

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.