El 23 de marzo, representantes de la empresa Naval Group y de la Armada Argentina efectuaron una visita al astillero TANDANOR. A lo largo del encuentro, miembros del astillero argentino y la firma francesa sostuvieron reuniones a los fines de encarar el futuro mantenimiento de los nuevos patrulleros adquiridos por la República Argentina.  

La reunión entre representantes de Naval Group y TANDANOR busca planificar el futuro mantenimiento de los patrulleros pertenecientes a la División de Patrullado de la Armada Argentina. Según lo comunicado por el astillero argentino la reunión fue “con el propósito de avanzar en la capacitación para el mantenimiento de los cuatro patrulleros oceánicos adquiridos a Francia con el mismo sistema utilizado en la Armada francesa”.

Créditos TANDANOR

Al día de la fecha la Armada Argentina ya ha incorporado tres de los cuatro patrulleros adquiridos a Francia. Es preciso recordar que la primera unidad, ARA Bouchard (P-51), fue transferido a la fuerza luego de prestar servicio en la Marina Nacional francesa. Por su parte el ARA Piedrabuena (P-52) y ARA Almirante Storni (P-53) fueron construidos por Naval Group.

La última unidad en ser construida, el ARA Bartolomé Cordero (P-54), ya ha completado sus respectivas pruebas de mar en base a lo informado por Naval Group recientemente. Se espera que su entrega oficial tenga lugar a mediados del mes de abril, a través de una ceremonia en Francia que contará con la presencia del Ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana.

En base a recientes declaraciones a Zona Militar, Taiana informó que durante su presencia en Francia sostendrá reuniones con su par, la Ministro de las Fuerzas Armadas Francesas Florence Parly. Si bien no han trascendido mayores detalles, Taiana expresó que uno de los ejes de la reunión será el análisis y propuestas por submarinos de la Clase Scorpene. Desde la perdida del ARA San Juan, la Armada Argentina carece de capacidades submarinas; teniendo presente que tanto el ARA Salta y ARA Santa Cruz no navegan desde hace años.

Tal vez te interese El ARA Almirante Storni inicia sus tareas de patrullaje en la milla 200

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Argentina debe fabricar sus propios patrulleros y no comprarle a la otan con sobreprecios como hizo la anterior gestion para ayudar a una fundida naval group

  2. Naval Group es una de las empresas más importantes de Francia con mayoría de acciones del estado Francés y fabrica los submarinos nucleares balisticos de la Marine Nationale.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.