Rompiendo una larga tradición de neutralidad, el gobierno de Suecia ha informado que esta próximo a enviar equipamiento militar con destino a Ucrania, a los fines de apoyar a las fuerzas armadas de ese país que están enfrentando a las Fuerzas Armadas Rusas.  

La información se desprende de las recientes declaraciones de la Primer Ministro de Suecia, Magdalena Andersson, del día de hoy 27 de febrero. Como se indicó, la decisión del gobierno sueco rompe una larga de tradición de neutralidad, compartida con Finlandia. Ambos países, si bien realizan ejercicios militares y adiestramientos conjuntos con otras naciones europeas, no forman parte de la OTAN.

La reacción de Suecia se produce día después de las declaraciones de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, avisando a Finlandia y Suecia de que su adhesión a la OTAN tendría “graves repercusiones político-militares”, exigiendo “una respuesta” rusa.

En total, el equipamiento militar enviado por Suecia con destino a Ucrania se compondrá de: 135.000 raciones de campo, 5.000 cascos, 5.000 unidades de blindaje corporal, 5.000 cohetes antitanques. Estos presumiblemente se serán lanzacohetes descartables de la familia AT4 fabricados por Saab.

De esta forma, Suecia se suma a la lista de países que viene apoyando a Ucrania en su guerra contra la Federación Rusa, desatada con la invasión de esta última el 24 de febrero. Recientemente, a estos países se ha sumado Alemania, rompiendo su posicionamiento de apaciguamiento que mantuvo durante las semanas previas al conflicto.

Tal vez te interese El Ejército y Fuerza Aérea de la India emplearán el lanzacohetes AT4

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.