Las Fuerzas Armadas de la India se convertirán en un nuevo usuario del lanzacohetes AT4, fabricado y comercializado por SAAB. Así lo ha confirmado la empresa sueca el día 20 enero, al ser el AT4 declarado vencedor en una competencia para dotar al país con nuevo armamento de disparo único destinado al combate urbano.

En base a lo informado, el contrato ya ha sido firmado por las autoridades de la Fuerzas Armadas de la India y de Saab en el país. Por el mismo, el modelo seleccionado de lanzacohetes AT4CS AST especializado para ser empleado en espacio confinados y poder atacar enemigos cubiertos por estructuras o atrincherados dentro de edificios.

Los lanzacohetes AT4 serán suministrados próximamente al Ejército de la India y a la Fuerza Aérea de la India. A su vez, la Fuerzas Armadas de la India ya son usuarios de otro producto y solución ofrecida por Saab: los cañones sin retroceso Carl Gustaf.

Nos sentimos honrados de que las Fuerzas Armadas de la India, que ya son usuarios de nuestro sistema Carl-Gustaf, también hayan seleccionado a Saab para sus necesidades de armas de un solo disparo. El ejército indio y la fuerza aérea india pueden estar seguros de que tienen la potencia de fuego necesaria para darles la ventaja”, indicó Görgen Johansson, jefe del área de negocios de Saab.

*Créditos de fotografía de portada SAAB

Tal vez te interese Carl Gustaf y AT4 – La capacidad anti-blindaje del Ejército Argentino se escribe en sueco

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.