El portal especializado UKDJ ha informado recientemente que distintos astilleros británicos tienen planeado construir mas de veinte buques, no solamente para la Royal Navy, sino también para la Armada Ucraniana.

El medio sostiene que “con la noticia reciente de que Rosyth construirá un buque de guerra para Ucrania, el número total de buques de guerra construidos en los astilleros escoceses entre 2015 y 2035 asciende ahora a 24“.

Ya los astilleros situados en Escocia han terminado 5 buques del tipo OPV, pasando ahora a planear la construcción de buques de mayor calado y mas complejos. En esa línea, se estima que los astilleros pasaran a enfocarse en unas 8 fragatas Tipo 26, 5 fragatas Tipo 32 y el buque recientemente pedido por Ucrania.

Los Tipo 32 se construirán para agrandar la flota de buques escolta a unos 24, de los actuales 19. Eso mismo ha sido sostenido por el Secretario de Defensa británico que sostuvo que estas fragatas serán construidas cuando termine la construcción de las Tipo 31.

El secretario Ben Wallace sostuvo que “estamos comprometidos con la construcción del Tipo 26 en el Reino Unido; está en construcción en el Clyde. En Rosyth, se está trabajando para construir las instalaciones necesarias para construir los Tipo 31 y los Tipo 32 posteriores . También sabe que recientemente reclasifiqué la futura nave Fleet Solid Support como nave de guerra. Tengo la intención de asegurarme de que, si no del todo, haya un grado considerable de construcción en el Reino Unido en ese proceso, sujeto a licitación. Tengo que ser cauteloso con el contrato, porque la competencia comenzará pronto, muy pronto“.

Este tipo de buques están pensados para proteger las aguas territoriales, proporcionar una presencia persistente en el extranjero y apoyar a los Grupos de Respuesta Litoral..

En esa linea el secretario sostuvo que “vamos a desarrollar la próxima generación de buques de guerra, incluidos los buques de investigación de múltiples funciones y las fragatas Tipo 32“.

*Imagen de portada UKDJ.

Te puede interesar: Se entregarán tres F-35B adicionales al Reino Unido

Publicidad

3 COMENTARIOS

    • Buenas tardes Gabriel, al presente no hay mayores novedades sobre el estado de construcción de las LICA. Al presente no se informó si volvió a la grada la unidad botada en octubre para las instalación de las respectivas líneas de eje y hélices. Saludos.

  1. Buenas tardes Juan! Bueno, esperemos que sigan adelante y que pronto tengamos buenas noticias. Ojalá nuestra industria naval avance en forma constante, aunque sea con pequeños logros. Saludos !

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.