Por:Nicholas de Larrinaga, Londres
Fuente: IHS Jane’s Defence Weekly
Traducción: Negro2000

Warthog

El ejército británico ha retirado del servicio al ST Kinetics Warthog el vehiculo articulado blindado de oruga, puede revelar IHS Jane.

En total, 115 Warthog (una versión mejorada del ST Kinetics Bronco) fueron adquiridos por el Reino Unido como una necesidad operativa urgente (UOR) para su uso en Afganistán en lugar de los menos protegidos BvS 10 el vehiculo articulado de oruga a cadena de Viking .

En diciembre de 2013, el Ministerio de Defensa anunció que 100 vehiculos se pondrían en el presupuesto “núcleo” de equipos, lo que significa que podrían permanecer en servicio una vez que la financiación UOR para las operaciones en Afganistán termine.

Bajo este plan los Warthog se modificaron y se transfirieron a los regimientos de artillería 32 y 47 para el apoyo en operaciones de los vehículos aéreos no tripulados (UAV).
Sin embargo, hablando con IHS Jane el 10 de marzo, el Ministerio de Defensa británico (MoD) indicó que se ha dado marcha atrás con esta decisión tomada con el Warthog y en lugar ha sido retirado del servicio en octubre de 2015.

En un comunicado el Ministerio de Defensa dijo: “El Warthog fue entregado en 2010 para reemplazar al Viking y fue diseñado específicamente para su uso en Afganistán. Un número de vehículos de movilidad protegida han sido traídos al núcleo; y se decidió que la capacidad requerida del Warthog puede ser suplantada por otros vehículos, por lo tanto, el Warthog fue retirado del servicio en 2015. El ejército tiene una flota de otras plataformas de movilidad protegida todavía en servicio y pueden entregar la misma capacidad”.

El Ministerio de Defensa no fuera capaz de responder a las preguntas de IHS Jane sobre si el trabajo que se llevó a cabo de hecho para modificar al Warthog para su uso posterior a Afganistán después de la decisión 2013 de mantenerlos, o si el dinero fue desperdiciado en este esfuerzo. El Ministerio de Defensa tampoco respondió preguntas sobre exactamente cuales son los vehículos de los regimientos 32 y 47 que operarían en lugar del Warthog en el futuro.

http://www.janes.com/article/58712/british-army-ditches-warthog-armoured-vehicle

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.