A primera vista y acorde a las imágenes compartidas en redes sociales, lo que parece ser un destructor de la clase Zumwalt de la Marina de los Estados Unidos es en realidad un nuevo buque de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China.

Si bien son análisis basados en simples imágenes, no se cree que sea un engaño: China tiene un historial comprobado de sorprender al mundo con embarcaciones desconocidas, un poco más pequeñas. De igual manera, se cree que lo que las imágenes revelan es un buque de prueba para ejercicios.

Imágenes compartidas en redes sociales

Las observaciones iniciales son que lo avistado por imágenes combina un arco perforador de olas con una gran superestructura en forma de caja, tal y ciomo el destructor de la clase Zumwalt.

Tanto la Armada de China como algunos astilleros de la región, actualmente poseen los recursos para construir embarcaciones experimentales. Los arquitectos navales chinos están interesados en nuevas formas de construcción.

China ya ha construido un clon del Sea Hunter en septiembre del 2020, en el astillero del río Yangtze, el Jian Tongfang New Shipbuilding Co. De igual manera, se abre la posibilidad de que el buque reconocido por imágenes se trate de un USV, dado que la Armada de China ha mostrado un gran interés en el desarrollo de dichas tecnologías.

Te puede interesar: JF-17: Argentina se reúne con CATIC en China

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.