El Comando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos ha comenzado a operar el buque de superficie no tripulado (Unmanned Surface Vehicle – USV) Saildrone Explorer como parte de la iniciativa de expansión de la 5th Fleet con nuevos sistemas no tripulados.

Durante el pasado mes de diciembre, el dron fue lanzado en el Golfo de Aqaba para operar continuamente durante más de 30 días. Ante los resultados exitosos, actualmente se encuentra en el Golfo Arábigo: “la fase de evaluación inicial de Saildrone en el mar en el Golfo de Aqaba ha superado nuestras expectativas. Estamos aplicando los resultados y expandiendo rápidamente las operaciones” sostuvo el Comandante adjunto de The Task Force, Thomas McAndrew, en un comunicado de prensa.

Recreación del USV Saildrone. Créditos: US Navy.

Específicamente, The Task Force en Bahrein fue creado por el Comando Central de las Fuerzas Navales de EE.UU. en septiembre del año pasado; y actualmente se encuentran realizando evaluaciones de los nuevos USV Manas T-12Devil Ray T-38 frente a la costa de Bahrein, antes de comenzar el Ejercicio Marítimo Internacional 2022 programado para este mes.

Algunas especificaciones del USV Saildrone

El Saildrone impulsado por viento posee 7 metros de largo y 4,87 metros de alto. Se encuentra equipado con paneles solares para la alimentación eléctrica de las computadoras a bordo y los sensores con tecnología artificial.

Fue diseñado originalmente para recopilar información ambiental de los océanos para la investigación; aunque actualmente se espera que se desempeñe en la recopilación de datos para las misiones y para el patrullaje del Mar Rojo.

Te puede interesar: ¿ Qué armamento está enviando Estados Unidos a Ucrania ?

 

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.