El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que la flotilla de Buques de Desembarco Anfibio ingresó al estrecho del Bósforo, como parte de su transito con dirección al Mar Negro. La posición de las unidades fue confirmada el día 8 de febrero. Se espera que los buques pertenecientes a la Armada de Rusia participen de diversos ejercicios navales en la región durante los próximos días.

La flotilla, compuesta por seis buques de desembarco de las Clases Ropucha e Ivan Gren, partió entre el 17 y 18 de enero desde sus respetivas bases. Las unidades pertenecen a las Flotas del Báltico y del Norte de la Armada de Rusia.

Cómo paso previo a dirigirse al Estrecho de los Dardanelos, los buques realizaron una parada logística planificada en el puerto de Tartus, ubicado en Siria. El puerto sirio es una de las principales bases aprovisionamiento logístico de buques de la Armada de Rusia en el Mar Mediterráneo. Durante su escala, los buques de desembarco fueron reabastecidos de combustibles, lubricantes, víveres y agua dulce, como alistamiento para participar de los futuros ejercicios en el Mar Negro.

Gracias a las últimas novedades, los buques ya se encuentran en aguas del Mar Negro para sumarse a otras unidades navales rusas en la zona. Como se indicó en varias oportunidades, estos buques pertenecen a las Flotas del Báltico y del Norte, siendo identificados como Buques de Desembarco Anfibio de las Clase Ropucha (Proyecto 775) e Iván Gren (Proyecto 11711).

En total, la flotilla se compuso de dos grupos: el primero compuesto por los Buques Clase Ropucha Olenegorskiy Gornyak y Georgiy Pobedonosets, junto al Clase Ivan Gren Pyotr Morgunov pertenecientes a la Flota del Norte; por su parte, el segundo, está integrado por tres Clase Ropucha (Korolev, Minsk, y Kaliningrad) de la Flota del Báltico.

El despliegue de este tipo de unidades navales se da “de acuerdo con el plan de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa para 2022, en enero-febrero se llevan a cabo una serie de ejercicios navales en todas las áreas de responsabilidad de las flotas bajo el liderazgo general del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Nikolai Evmenov. El objetivo principal de los ejercicios es determinar las acciones de la Armada y las Fuerzas Aeroespaciales para proteger los intereses nacionales rusos en el océano mundial, así como contrarrestar las amenazas militares a la Federación Rusa desde el mar y el océano.”

Tal vez te interese La Armada de Rusia se prepara para comenzar sus ejercicios navales en el Pacifico

Publicidad

7 COMENTARIOS

  1. Es altamente sospechoso el movimiento de fuerzas anfibias rusas en el Mar Negro. ¿Será la parada de estos muchachos Odesa o la costa ucraniana?

  2. El ejército Ruso está despierto y moviéndose, y en la OTAN estamos millones de personas con más seguridad y queremos seguir ahí, y creo que sobran algunos calificativos.

  3. La OTAN tiene que mantenerse firme ante el dictadorcillo mesiánico con aires imperialista Vladimir Putin, pobre pueblo ruso, este loco los va a llevar a una guerra de la que no van a salir bien parados

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.